lunes, 12 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Mi Belén

Por Fermín Gassol Peco

Imprimir noticia

En casa seguimos “poniendo el belén”. Se trata de un belén sencillo, en el que mi mujer, Mª del Pilar vuelca todo su cariño e ingenio para darle cada año un aire distinto. No está pensado para concursar sino que siguiendo la tradición de miles de hogares responde al profundo y auténtico sentido de hacer presente la venida del Señor al que María alumbró en el pesebre de un pueblecito llamado Belén.

Durante estos días las figuritas del “belén” protagonizan el ambiente y el salón de nuestra casa. Dios ha nacido y el belén es una hermosa expresión plástica de lo que sucedió en aquella pequeña aldea de Palestina, en los montes de Judea. Hecho histórico, real, definitivo para el curso de la humanidad, que en la intimidad de nuestro hogar hacemos vivo.

Las figuritas de nuestro belén, casero, familiar, con tanto tiempo de existencia como tiene el hogar que hace más de treinta años las acogió, son imágenes fieles de esa gente sencilla entre las que el Señor quiso nacer para hacer de la humanidad un lugar radicalmente nuevo. Un mundo sin abismos, sin odios, sin fronteras, un mundo de inocencia, humanamente afable. Ante ellas, ante la del Niño Dios, nos detenemos cada año a reflexionar pidiendo por un mundo en Paz.