jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Raúl Carbonell presentó en La Confianza la reedición de su poemario 'Viaje al océano'

El galardonado con la Medalla de las Letras 'Juan Alcaide' en 2017 presenta en este libro sus recuerdos y vivencias, muchas de ellas relacionadas con Valdepeñas

Imprimir noticia

El Centro Cultural La Confianza acogió este jueves la presentación de la reedición del poemario ‘Viaje al océano’ de Raúl Carbonell, en el que recoge sus recuerdos y vivencias de su ciudad natal, la valenciana Xátiva pero también de Valdepeñas.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, recordaba que el autor “recibió en el año 2017 la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’, y aunque él es valenciano y en su obra hace mucha referencia a su tierra también tiene una parte dedicada a La Mancha, porque tiene grandes amigos aquí en Valdepeñas”.

Y es que la Ciudad del Vino acaparó muchos momentos de su juventud. “Muchísimas vivencias porque Valdepeñas tiene una vida y una vitalidad que no ha decaído nunca, ni en la posguerra que tan mal se pasó, jamás ha decaído la gana de vivir, de ilusionarse o de hacer literatura”, recalcaba Carbonell, que relata su visión de Valdepeñas “con gente esforzada y personajes ejemplares, con los que nos hemos reído como ‘El Pitusa’… Y yo estoy encantado con toda esta memoria”.

La prestigiosa editorial Endymion es la encargada de la reedición del poemario en una edición corregida y aumentada, respecto a la que se editó en 1984. El libro presenta recuerdos en 83 páginas que se divide en cuatro partes: Origen, Viaje, Océano, Solsticio, más una nota de autor y un prólogo de Matías Barchino.