viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Puertollano muestra en el foro «Invest in Cities» sus capacidades para la atracción de inversiones

Imprimir noticia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha señalado hoy en Madrid la relevancia de ‘Invest in Cities’, una red de ciudades atractivas para la inversión que, según ha subrayado, “es imparable y no deja de crecer” y que contribuye a “la creación de empleo, al crecimiento económico y a mitigar problemas graves como la despoblación tan graves como la despoblación”.

Así lo ha defendido ante los equipos de Gobierno de 20 ciudades españolas y los más de 1.000 inversores que se han dado cita en la segunda edición de ‘Invest in Cities’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, organizada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS.

En su alocución, la Ministra ha recordado que “España es mucho más que Madrid y Barcelona”y ha puesto en valor “las enormes oportunidades” que ofrecen las ciudades participantes en esta edición, “destinos por descubrir que hoy pueden mostrarle al mundo sus ventajas competitivas atractivas para la inversión».

Veinte ciudades

Los representantes de las 20 ciudades participantes en esta edición -Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castelló, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Torrelavega, Elche, Sagunto, Puertollano, Puerta de Andalucía, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo-, han reclamado “un marco económico y normativo más favorable para la atracción de inversión privada a sus territorios” y han coincidido en señalar que la inversión es la “savia” necesaria para el progreso de las ciudades y sus habitantes.

Incentivos exclusivos de Puertollano

En el acto, celebrado en el Hotel RIU Plaza de España, la alcaldesa Isabel Rodríguez ha señalado que Puertollano es un destino, “que aúna trayectoria industrial y talento, cuenta con una alta disponibilidad de suelo y con incentivos exclusivos. Además, se trata de un gran polo de producción e investigación en España, que apuesta por un crecimiento diversificado, tecnológico y sostenible”.

Isabel Rodríguez tiene programada su intervención alrededor de las cinco de esta tarde, con el objetivo de promover la atracción de inversión, la creación de empleo, el desarrollo económico, la captación y retención del talento y el fomento de la innovación.

Tres grupos de trabajo

Isabel Rodríguez ha tenido oportunidad de saludar a la ministra y trasladarle la importancia de la presencia de Puertollano en esta cita.  La numerosa delegación de Puertollano (alcaldesa, concejal de Promoción Empresarial, concejal de Planes de Empleo y Formación para el Empleo, técnicos municipales, concejal de Ciudadanos, representantes del IPEX de C-LM y AJE y de las empresas Ence, ISFOC, Clamber, Ionbiotec, Vibrolution, Dubio Integrity, Life for Tyres y Nimo Ingeniería) se ha distribuido en tres grupos de trabajo que están atendiendo y manteniendo contacto con los inversores.

Presentación de Ence

Dentro de la agenda de actividades de esta jornada de mañana, Ence ha presentado su planta de generación Termosolar en Puertollano , «que permite incrementar la competitividad y la capacidad de producción de energías renovables en el mix energético español y ayuda a la dinamización económica y social de la zona», según ha señalado el director de Operaciones de Ence Energía, Carlos M. Retortillo, resaltando el «compromiso medioambiental y socieconómico muy claro con Puertollano y toda la comunidad de Castilla-La Mancha».

La propuesta de valor de Ence para la sociedad de Puertollano, ha dicho, «es la excelencia en sostenibilidad en todas nuestras operaciones. Nuestra prioridad son las personas,  y la igualdad y diversidad de las operaciones, contribuyendo a la economía circular y reduciendo la huella hídrica y la huella de carbono de nuestros productos».

Ence subraya que la puesta en marcha de la nueva planta contribuye a la generación de empleo en Puertollano y comarca con la creación de 1300 puestos de trabajo sostenibles directos, indirectos e inducidos, 400 empleos generados durante su construcción, y  alta generación de empleo industrial directo, indirecto e inducido (cerca de 27 empleos por MW instalado).