sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El equipo de Gobierno sabe que va a recaudar unos 4 millones de euros en multas, el triple de lo previsto, pero aún no tiene un plan de trabajo claro de cara a los presupuestos de 2020

Poveda afirma que no se sabe cuál es el rumbo, el plan o el proyecto de ciudad del PSOE. Considera que el PSOE pretende hacer "una huida hacia adelante, con Ciudadanos como convidados de piedra"

Imprimir noticia

Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha ofrecido una rueda de prensa y ha criticado que aún no se sepa cuál es el rumbo, el plan o el proyecto de ciudad del PSOE y se ha mostrado convencido de que lo que pretende hacer es “una huida hacia adelante, con Ciudadanos como convidados de piedra”.

En este sentido, ha explicado que la principal preocupación de Nicolás Clavero, por delegación de Pilar Zamora, es la recaudación y que, de hecho, ya se ha recaudado el 99,50 % del IBI urbano, el 142 % del IBI de rústica (1,2 millones recaudados frente a los 900.000 presupuestados), el 96 % del impuesto de vehículos y, lo más escandaloso, es que se se presupuestaron 1.380.000 euros y van a recaudar más de 4 millones de euros (4,038.000 concretamente), casi el triple de lo previsto.

Sin embargo, el capítulo de inversiones es un “auténtico caos” ya que, según ha indicado, anunciaron que quieren incluir en los Presupuestos un cuadro de inversiones plurianuales que no van a tener consignación presupuestaria y que irán acoplando según conveniencia del equipo de Gobierno, financiándolo con el superávit de 2019, que se sabrá con la Liquidación de Presupuesto. De esta forma, si tenemos suerte, nos iremos al mes de abril, como otros años, porque los proyectos tendrán que pasar por pleno antes de comenzar a ejecutarse.

Poveda ha afirmado que se trata de “un modo extraño” de engañar a los vecinos ya que tendremos un largo listado de inversiones que parece que se van a hacer pero pasarán, en el mejor de los casos, entre 5 y 8 meses hasta que se apruebe el proyecto y después vendrá el procedimiento de contratación. Esto es, “el equipo de Gobierno abusará de la paciencia de los vecinos obligándoles a soportar mil anuncios hasta que la inversión en cuestión sea una realidad”.

Mientras los vecinos esperan los que serán los quintos presupuestos del PSOE, el concejal popular ha señalado que recibirán peores servicios, la ciudad seguirá sucia, abandonada y el problema del asfaltado seguirá sin solucionarse. En su opinión, Nicolás Clavero, por delegación de Pilar Zamora, “es el responsable de no presentar los presupuestos a tiempo” ya que él personalmente está ultimando el Capítulo I sobre personal, en el que hay serios problemas para cumplir con los compromisos adquiridos con los sindicatos, y el Capítulo II sobre gasto corriente, un capítulo que no deja de aumentar año tras año.