martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Carta escrita a Pedro Sánchez (hace cinco años)

Por Fermín Gassol Peco.

Imprimir noticia

(Esta carta la escribía hace cinco años. Hoy puedo decir que desgraciadamente se trató de una carta que leída hoy me produce desencanto y decepción).

Estimado Secretario General  del Partido Socialista Obrero Español.

Ante todo señor Sánchez darle la enhorabuena por haber sido elegido, sin duda esto sea para usted lo más confortante, por elección directa de sus compañeros militantes. Eso se llama democracia interna y transparencia, algo de lo que estamos muy necesitados en nuestra Nación.

Creo, no hace falta que se lo diga, es usted en estos momentos…como un salvavidas político para muchos españoles que creen en los ideales socialistas. Por extensión, la esperanza de otros muchos que no votando al Partido que representa, piensan y desean que debe existir como una auténtica alternativa de gobierno.

Accede a un puesto fundamental en una sociedad que es poliédrica y multicolor, lejos de esa realidad casposa y trasnochada del blanco y negro en una película de buenos y malos. A una responsabilidad política en una sociedad sumida en una grave crisis económica, de ideas y sobre todo de valores. A una sociedad en la que existen personas con mayor o menor sentido de la justicia, del esfuerzo, de la solidaridad y con poco interés por la cultura. A una sociedad en la que los jóvenes ven pasar los años sin trabajo que rascar; en la que muchos han robado el dinero público y la esperanza, en la que muchos otros, los más, se afanan en sacar a sus familias adelante, trabajando duramente todos los días del año; en la que existen personas emprendedoras y otras que aguardan sentados o tumbados en sus casas a que les solucionen la vida. En la que unos trabajan para crear riqueza y otros lo hacen proponiendo soluciones que no llevan sino a la pobreza colectiva.

Es usted un hombre joven, con notable formación académica, con una perspectiva pues de los problemas que necesariamente es elevada. Por lo tanto sabe sin duda que las mejores ideas son las que nacen con talante creativo y no como mera destrucción de lo existente.

Con este haber, aproveche este activo y suba a lo más alto del talante político. Deje en un segundo plano esa concepción trasnochada de izquierda y derecha…poco acorde hoy con la mayoría de la realidad social…y sitúese en la cima para ver todas las caras de ese complejo poliedro que hoy formamos y hacerlo así más grande y armónico. Su Partido, la sociedad española…pero sobre todo su futuro…se lo recompensarán.

Un afectuoso saludo.