viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Cañizares considera que esta región y la provincia de Ciudad Real "ni siquiera existen" para el PSOE

Está convencido de que, para los socialistas, "somos la nada" porque no somos una de esas ocho o nueve naciones que, según ellos, conforman España

Imprimir noticia

El senador del PP por la provincia de Ciudad Real y presidente provincial, Francisco Cañizares, ha asegurado que nuestra región y nuestra provincia, para el PSOE, “ni siquiera existen”.

En rueda de prensa, se ha preguntado dónde tiene cabida Castilla-La Mancha en la España de ocho naciones de la que hablan los socialistas si no somos una nación y, por lo tanto, quiere saber cómo se defiende a Castilla-La Mancha cuando la prioridad del PSOE son los intereses de otros.

En su opinión, no somos un sujeto político de interés para el Partido Socialista, por lo que “se está vulnerando claramente el derecho de igualdad de los ciudadanos y se está atacando frontalmente a las regiones que no tienen la consideración de nación por parte del PSOE”.

Además, Cañizares se ha preguntado qué será de nosotros cuando el PSOE “se entregue” a las ocho o nueve naciones que dicen que forman este país y que podrían sustentarle en el Gobierno si ya somos una región con más paro que otras, con menor capacidad industrial y menor crecimiento. Está convencido de que todas las demandas planteadas en cuestiones tan importantes como dependencia, fomento o servicios sociales serán ignoradas ya que “no somos una prioridad y nuestros votos son gratis”.

El PSOE diseñado por Sánchez, según el senador popular, “no contempla a tierras como la nuestra, ni nuestros intereses o sentimientos, solo a aquellas nacionalidades de las que Iceta habla y que nada tienen que ver con nuestra razón de ser”.

Por todo ello, ha afirmado que “el PSOE de Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, es incapaz de defender a nuestra tierra y, a la vez, defender los intereses del propio Partido Socialista” y les ha acusado de ser “cómplices” de esta situación con su silencio. También ha insistido Cañizares en que el PSOE de Castilla-La Mancha “tiene una responsabilidad no solo con sus siglas, sino también con esta tierra” por lo que ha pedido a Page y a los demás representantes socialistas “que impidan que se formen gobiernos contrarios a nuestros intereses”.

Al hilo de esta cuestión, Cañizares ha lamentado que los que van a decidir el futuro de España y el futuro Gobierno de este país sean los mismos que no han querido participar en el aniversario de nuestra Constitución.

Y ante esta situación, ha subrayado que el PP “siempre va a permanecer firme defendiendo la unidad de España y comprometiéndose a no hacer más cesiones porque no caben más renuncias y mucho menos por parte de los territorios que más necesidades tenemos y los que mayor solidaridad necesitamos”.