jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Maestre pide a los responsables del PP de CLM que ejerzan presión a los nacionales para facilitar la investidura

Imprimir noticia

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido hoy a los responsables del PP regional que “también ejerzan la presión y la influencia pertinente a sus responsables nacionales para que, de una vez por todas, faciliten la investidura del Gobierno”.

Al tiempo, ha apuntado que “saben muy bien cómo lo tienen que hacer porque ellos mismos también lo han pedido en otro tiempo”, en referencia a la investidura de Mariano Rajoy, en 2016, con la abstención del Partido Socialista.

Así se ha pronunciado Maestre en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que, respetando las premisas y las alianzas que está buscando Pedro Sánchez, “creemos que lo más pertinaz y lo más importante y, además, lo que más solidez va a dar al futuro Gobierno es que los partidos constitucionalistas también faciliten la investidura”.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que “empezamos una semana que, aunque parezca redundante, es decisiva” –con el inicio de la ronda de consultas del Rey Felipe VI con los líderes políticos para proponer candidato a la investidura-, y ha insistido en que “queremos la conformación, de una vez por todas, de las alianzas suficientes para poder tener un Gobierno en este país”.

Con todo, Maestre ha aseverado que “desde el Partido Socialista queremos dar un mensaje alto y claro a los partidos constitucionalistas de este país que quieren demostrar a sus ciudadanos y a sus votantes que son partidos de Estado, que son partidos responsables, que son partidos serios y que son partidos que han entendido muy bien lo que dicen los ciudadanos, y lo que dicen los ciudadanos es que quieren un Gobierno progresista y que quieren un Gobierno ya”.

Y ha recordado que los ciudadanos “se han pronunciado, nuevamente, a favor de un partido, para que gobierne un partido, que es el Partido Socialista, y un presidente, que es el presidente Sánchez”.

“Lo que también está claro es que los ciudadanos quieren ya un Gobierno que trabaje para resolver todos los problemas, las necesidades y los objetivos que están pendientes de cumplir en nuestro país”, ha añadido y ha lamentado que “llevamos demasiado tiempo en interinidad”.

La eurodiputada ha concluido con un llamamiento a los partidos constitucionalistas para que tengan “visión de Estado, visión de país”, para lograr la formación de un Gobierno y que nuestro país sea fuerte también Europa, ha recalcado, “para que podamos mostrarnos como lo que somos, un país fuerte, sólido y que tiene un gran proyecto en el que se tiene que volcar en las próximas semanas”, ha sentenciado.