jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Cuando a la democracia, algunos la convierten en circo

Por Agrupación Local del PSOE de Carrión de Calatrava

Imprimir noticia

Lo vivido la noche del jueves en el Pleno Ordinario de Carrión de Calatrava, es digno de mención, cuando no se quieren dar explicaciones a unas simples preguntas el equipo de la oposición y su portavoz Ana María López, monta un "bochornoso espectáculo" para no contestar  preguntas referentes a su legislatura, lo que hizo corroborar que dichas preguntas la incomodaban, no quería contestarlas y con su salida del Salón de Plenos nos confirma su "talante político".

Dichas preguntas eran referentes a gastos en telefonía móvil, una de un gasto de 1600 €, por una penalización de la compañía de telefonía por no cumplir la permanencia  y ante esta pregunta se monto la "representación teatral", levantándose ella y seguido su grupo, abandonando el salón de plenos, espetando barbaridades y llamando al alcalde "sinvergüenza", eso es respeto, seguidamente se preguntaría por alguna línea de teléfono móvil incluidas en la otra factura, que no se correspondia con ningún concejal de la anterior Corporación ni con ningún empleado del Ayuntamiento. ¿Abandonaría el Pleno porque sabía lo que se le venía encima y no quería dar explicaciones?.

Es inverosímil que una señora que ha sido 8 años alcaldesa del municipio en el punto de la aprobación del Presupuesto para 2020, hiciese la argumentación que hizo, votaron en contra (algo totalmente lícito), pero que en parte de ella dijese que era sospechoso que los ingresos y los gastos coincidan hasta el céntimo, nos hace preguntarnos, ¿que ha estado haciendo durante esos 8 años?, algo que es lo más básico y que cualquiera sabe o debería saber, por eso es por lo que nos  preguntamos que si algo tan básico no lo sabe....... Y lo que más nos alarma es que ponga en duda la legalidad del mismo, poniendo en duda el trabajo de la Secretaría Interventora, a la que años atrás y ahora alaba. ¿Como puede poner en duda la legalidad del trabajo de una funcionaria?, haciendo esto no sólo demuestra su capacidad política, sino que además, no conoce el funcionamiento de las instituciones, que es lo grave, ya que fue alcaldesa durante 8 años y que haga este tipo de afirmaciones, son de preocupar. Pero claro, viendo el estado en el que ha dejado el ayuntamiento, después de esto nos aclara muchas dudas.

La portavoz del PP Ana María López pide que la respeten en los plenos. Señora López, sabe que la tratan con respeto y la llaman de usted, sra, etc. Pero le preguntamos ¿usted trató a nuestros compañeros y compañeras estando en la oposición con respeto?, la respuesta es NO, les ninguneo y no recibieron de usted el respeto que está recibiendo usted ahora en la OPOSICIÓN. Y es que no es lo mismo predicar que dar trigo y eso es lo que nos diferencia de usted

Les pedimos al grupo de la oposición del pp, que se CALMEN, que no les dé tanto miedo el juego democrático y en los plenos reine la tranquilidad democrática que debe hacerse presente, mostrando respeto por la institución y la ciudadanía de Carrión que merecen más seriedad y rigor por su parte.

En cuanto a declaraciones que hace el diputado del pp Miguel Angel Rodríguez, decirle que hay que tener la piel muy fina para hacer ese tipo de declaraciones del equipo de gobierno socialista de Carrión, recomendandole que antes de hablar de gente a la que ni conoce, ponga los medios necesarios para poner orden en casa y en cuanto a que el PSOE nacional quiere pactar con quienes quieren romper España, según su criterio, decirle que lo tienen muy fácil para que no pacten con otro partido democrático salido de las urnas, ABSTENGANSEN y dejen gobernar, pero claro, "consejos vendo pero para mi no tengo". La celebración de nuestra Constitución debe hacerse todos los días por parte de todos, en instituciones, etc. Y no hacer de este día una PASARELA de lucimiento y postureo.