viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Fran López Castillo alcanza los 4000 ejemplares vendidos

El joven escritor solanero continúa sin pausa su ascendente carrera literaria

Imprimir noticia

CRD: Hacía ya tiempo que no aparecías por Ciudad Real Digital. ¿Qué tal todo, Fran? Acabas de alcanzar los 4.000 ejemplares vendidos sumando tus dos libros, ¿Qué se sienten al conseguir una cifra tan alta?

FLC: Siempre es un placer poder charlar un rato con vosotros. Bien, bastante bien la verdad. Alcanzar esa cifra ha sido algo que me ha hecho mucha ilusión, que demuestra que voy en serio en mi carrera como escritor y que me da mucha confianza para seguir escribiendo, publicando y peleando por mi sueño de vivir de escribir.

CRD: Bueno, pero ¿ya estás viviendo de ser escritor, no?

FLC: Sí, ya llevo casi dos años como autónomo ganándome la vida vendiendo mis libros y no me puedo quejar, aunque me gusta mucho decir que el ser autónomo es como ser delantero del Madrid. Hoy puedes meter muchos goles (vender libros), pero mañana no sabes si te va a ir bien o no, y los autónomos, al igual que los delanteros del Madrid, viven de los goles que meten, no de los que metieron.

Vivir de escribir va a ser la pelea constante de mi vida, y por ahora voy ganando, pero nunca se sabe.

CRD: ¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos?

FLC: Justo ahora estoy terminando una nueva novela que espero vea la luz entre diciembre y enero. Lo ideal sería llegar a navidad, pero prefiero centrarme en terminarla bien en lugar de con prisas.

CRD: ¿Y nos puedes adelantar algo sobre esa nueva novela?

FLC: No soy muy de adelantos o trailers, pero sí puedo adelantar que va a tener la esencia de mi novela “Perdona, ¿tienes fuego?”, aunque creo que va a ser mejor. Digamos que cuando escribí “Perdona, ¿tienes fuego?” yo era un escritor de corazón –creo que de ahí ha venido todo el éxito que está teniendo-, y ésta que voy a publicar nace de un escritor de corazón y técnica. Creo que ahora escribo mejor que cuando empecé, y eso va a marcar la diferencia.

CRD: Por último, ¿un mensaje a quien no te conozca?

FLC: Bueno, si hay alguien que lee esta entrevista y al que no le suene de nada, decirle que soy de La Solana, que soy escritor y que empecé a serlo porque no era feliz. Un día dejé mi trabajo de contable para intentar cumplir mi sueño de ser escritor, y aquí estamos dos años después con dos libros publicados. Escribo cosas con las que es fácil sentirse identificado y, creo, sin pretender ser prepotente, que mis libros te van a remover la conciencia y que te van a gustar. Así que te recomiendo que les des una oportunidad.