viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Ciudad Real acoge este sábado un Campus nacional de Esgrima compartido con Madrid y Barcelona

Imprimir noticia

El Club de Esgrima Ciudad Real organiza este sábado el Campus Nacional de Esgrima “Quijote” que se desarrollará conjuntamente con clubes de Madrid y de Barcelona en estas ciudades. Además en la jornada del domingo se desarrollará en el Pabellón del Colegio Ferroviario el 6º Torneo de Esgrima “Quijote” para categorías inferiores, absolutos y veteranos, tanto en categoría masculina como femenina, en el que se espera la participación de entre 40 y 50 tiradores.

Adrián San José, miembro del Club de Esgrima Ciudad Real, reconocía que “es la primer vez que se desarrolla nuestro país un campus de esgrima que envuelve a tres sedes: Ciudad Real, Madrid y Barcelona, en una extensión del proyecto “Quijote”  que uniendo cultura, turismo y esgrima viene desarrollando el club. Así se realizarán 6 “stages”, tres para categorías inferiores y otros 3 para cadete y junior,  con carácter formativo y educativo en fines de semana para unas 25-30 personas.

En el Campus Nacional que se desarrollará en la jornada del sábado para categoría infantiles entre 10 y 15 años, el objetivo es profundizar en el análisis técnico y táctico de la esgrima en mitad de pista. En Madrid se abordará el ataque y en Barcelona las defensas. En él estará presente Fernando Medina, que es Campeón de la Copa del Mundo de Esgrima y maestro de medallistas internacionales, y entrenador de equipo nacional junior.

San José destacaba cómo “el único español que ha sido campeón de la Copa del Mundo viene a Ciudad Real, y le da una clase magistral a los niños. Imagínense a un campeón del mundo, que es maestro de uno de los mejores clubes de España, impartiendo clase a los niños de Ciudad Real, Barcelona y Madrid”.

Un campus que se organiza en colaboración con dos clubes muy importantes de nuestro país: el Sala de Armas de Montjuic y el Club de Esgrima de Barajas. Este campus se celebrará en las instalaciones del Club Esgrima Ciudad Real, en la calle País Valenciano.

Lo que han aprendido los alumnos lo podrán aplicar el domingo en el 6º Torneo de Esgrima “Quijote”, que se disputará en el Pabellón del Colegio Ferroviario, donde habrá una fase de todos contra todos y posteriormente directas en diferentes categorías.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, valoraba la celebración de este campus nacional de Esgrima “ya que desde el Patronato Municipal de Deportes, y desde el Equipo de Gobierno estamos centrados en la formación en la base, y en conseguir que los deportistas y entrenadores de Ciudad Real tengan la mejor formación posible. En este caso, se aprovecha un torneo como el Torneo Quijote de esgrima para potenciar con un campus, en el que Ciudad Real será la primera de las sedes de este campus que tendrá tres sedes distintas, la formación de nuestros jugadores y entrenadores”.