viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

El Ayuntamiento apoya la séptima edición del "Corto Cortísmo" celebrado este fin de semana en el Teatro Cine Paz

Imprimir noticia

El Teatro Cine Paz de Miguelturra acogió la séptima edición del festival "Corto Cortísmo" con lleno absoluto y la participación, por primera vez, de la Banda Sinfónica municipal de la localidad.

Un fin de semana cultural donde participaron 385 cortometrajes y que dio comienzo el viernes 8 de noviembre con la presencia de la alcaldesa del ayuntamiento de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruíz, y demás miembros de la corporación municipal.
     
Este festival se ha convertido en una cita ineludible para los miembros del Consistorio que este año quisieron arropar, de nuevo, a la organización de este festival, la Asociación de CinefóruMiguelturra de la localidad.

Ese mismo día, Laura Arriaga, alcaldesa del municipio, mostró su agradecimiento a la asociación por llevar a cabo iniciativas como ésta, ofreciéndole todo su apoyo y el de la corporación. "Sois muy importantes para la actividad cultural de nuestro municipio porque el cine nos hace pensar y esa es su mayor grandeza".

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruíz explica que el apoyo del Consistorio a la Cultura no es solo presencial, "pues hay que recordar este año se volvía a firmar el convenio entre el ayuntamiento y la asociación CinefóruMiguelturra para apoyar el certamen Corto Cortísmo, un apoyo que este año aumentaba en 1.000 euros, pasando a ser de 3.000 euros". "Somos conscientes del esfuerzo y trabajo que supone sacar adelante un festival de estas características por ese motivo estamos trabajando ya para intentar aumentar la cuantía de la subvención de cara a la próxima edición".
     
"Pero no solo estamos hablando del apoyo económico, continua explicando Ruiz, la actuación en la gala de inauguración de la Banda Sinfónica de Miguelturra que tanto gusta a nuestros miguelturreños y miguelturreñas, la cesión de las instalaciones del Teatro Cine Paz para el desarrollo del festival o las de Biblioteca Municipal de Miguelturra para algunos de los pases previos de las películas en competición, dan una dimensión de la implicación y el compromiso que el ayuntamiento de Miguelturra y el Área de Cultura tienen con el festival que cada año organiza CinefóruMiguelturra".

"Por todo ello me gustaría reconocer desde aquí el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Miguelturra para que todo salga a la perfección por parte del Ayuntamiento" concluye el edil de Cultura.