jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Un buen acuerdo para los que no tienen de todo

Por Isidro Villamayor Fernández

Imprimir noticia

Pedro Sánchez ha vuelto a cumplir su palabra, el domingo por la noche dijo que llegaría a un acuerdo para formar gobierno en 24 horas y la a hecho. Ha conseguido un acuerdo, creo que muy bueno para la clase trabajadora y los mas necesitados de nuestro país, algo que no se hubiese conseguido con Ciudadanos y, mucho menos con los ultras del PP y VOX.

Pero hablando del resto de partidos me parece curioso que tengan una memoria tan corta, sobre todo el Sr. Casado. Parece que a olvidado que en España se celebraron elecciones el 20 de diciembre de 2015, en aquel proceso quedamos en la misma situación, o parecida, que el pasado 28 de abril, el Partido Popular de Mariano Rajoy tenia la obligación de formar gobierno, la obligación de dialogar y encontrar los apoyos suficientes, lo que ellos le han estado pidiendo al Partido Socialista. Bueno, no fueron capaces de lograrlo y eso trajo consigo unas nuevas elecciones el 26 de junio de 2016 ¿de eso no se acuerda usted Sr. Casado?, que mala memoria tiene este hombre ¿o es que la culpa de la repetición electoral la tubo Pedro Sánchez y el PSOE?, me imagino que también fue un sobrecosto para los españoles ¿o cuando son ustedes no es lo mismo Sr. Casado?

Pues todo esto, como todos recordarán le costó la secretaría general a Pedro Sánchez, lo echaron sus propios compañeros ¿el motivo? Cumplir la palabra que dio durante la campaña, en la que prometió que Mariano Rajoy no seria presidente con el apoyo del PSOE, ni con un voto a favor, no con una abstención. Pues eso, por cumplir la palabra lo echaron sus propios compañeros aquel triste día del 1 de octubre de 2016, el día mas triste del Partido Socialista desde que se instauro la democracia. Sin Pedro Sánchez ya como responsable del partido, los diputados elegidos por los que creímos lo que se decía durante toda la campaña le dieron el gobierno a Rajoy absteniéndose en la segunda votación de la investidura.

Yo siempre dije, que, llegado el caso, el Partido Popular no haría lo mismo, ellos “son mas españoles que nadie” pero cuando les interesa. Ahora han tenido la oportunidad en las elecciones del 28 de abril o en estas del 10 de noviembre, pero no, como yo me imaginaba, dicen que los de Podemos son radicales ¿los de VOX no lo son Sr. Casado? ¿Cuántos gobiernos tienen ustedes gracias a estos fascistas? Pues sigo diciendo lo decía al principio de este artículo, me hubiese gustado un gobierno en solitario, pero visto que eso es imposible prefiero un acuerdo y gobierno en coalición con Podemos que con la ultraderecha de PP y VOX, soy pensionista y se que a mi pensión le ira mejor un gobierno de izquierdas que con uno de derechas y lo mismo para el resto de pensionistas de este país, aunque no se donde estaban o donde votaron estos pensionistas el 10 de noviembre.