sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de CLM pregunta a Nuñez si está con Feijóo en impulsar la abstención o en la "radicalidad" del bloqueo

Imprimir noticia

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha preguntado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, si está “con el discurso responsable” del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para impulsar la abstención a un Gobierno de Pedro Sánchez o en la “radicalidad” del bloqueo.

“Queda en evidencia el discurso responsable de algunos dirigentes del PP como el del presidente de la comunidad autónoma gallega, Núñez Feijóo, como el del alcalde de Málaga, como otros muchos dirigentes del PP, que ven en esta cuestión algo que debe ser interesante y socorrido para dar una solución a España. Y, desde luego, a nosotros nos gustaría preguntar también qué va a hacer el PP de Castilla-La Mancha, qué piensa Núñez al respecto. Si está en la moderación, en la racionalidad, en la cordura, en la búsqueda de una solución a la gobernabilidad de España o está en la radicalidad del bloqueo que pretenden también algunos de los dirigentes de su partido”, ha incidido.

El diputado socialista se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde también ha destacado que “se está poniendo en evidencia que ya hay un sector crítico dentro del PP que, aquí, en CLM, cuestiona y discute a Paco Núñez”.

“Es lógico; sus resultados no fueron buenos en las últimas elecciones autonómicas, sus resultados no son buenos tampoco en las generales, por mucho que nos vendan”, ha dicho y ha recordado que “aquí, ellos no han avanzado para nada en cuanto al número de diputados que han sacado para el Congreso y, sin embargo, han dejado avanzar a VOX en la región sin obtener ni un solo escaño de los que tenía Ciudadanos”.

“Yo creo que no es bueno para el PP”, ha continuado, “que los ciudadanos vean que en ellos predomine la intransigencia sobre la cordura y la razón, y la razón implica adoptar una postura clara, de apoyo a un Gobierno estable para España”, ha insistido.

Así, ha defendido un gobierno progresista y “un acuerdo programático con Podemos” –tras los resultados del 10 de noviembre-, al tiempo que ha pedido responsabilidad a todos los partidos parlamentarios para formar un gobierno y ha abogado por una “abstención de Estado de los partidos minoritarios” –entre los que ha incluido al PP- que “posibilite un Gobierno estable para España”.

Con todo, ha aseverado que el PP en Castilla-La Mancha “debe estar en la moderación” y “no puede aproximarse a la estrategia de los radicales antisistema”.

“Eso no lo podemos permitir los partidos que somos responsables, y el PSOE es un partido responsable”, ha concluido.