viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Jiménez y Navarro trasladan al nuevo delegado de Educación las necesidades que en el ámbito educativo tiene la localidad

Imprimir noticia

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Navarro, se reunieron este martes, 15 de octubre, con el nuevo delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en Ciudad Real, José Jesús Caro Sierra, con la finalidad de trasladarle la información recabada sobre el inicio del curso 2019/20 por el área de Educación Municipal en los encuentros celebrados previamente, desde principios de septiembre, con las AMPA y los directores de los centros educativos de la localidad.

Así mismo, el pasado 10 de octubre se celebró el primer consejo escolar de Argamasilla de Alba de este curso, donde de nuevo se recogieron las demandas que la comunidad educativa local entiende deben ser atendidas.

En este sentido, desde el área de Educación se hizo especial hincapié en la necesidad de atender un recurso de ATE (Asistente Técnico Educativo) para el CEIP Divino Maestro, debido a la matriculación de un alumno con necesidades educativas especiales, un recurso que, indicó el delegado provincial, se atenderá en breve.

Cabe explicar que el resto de centros de la localidad si cuentan con esta figura, pero la matriculación se hizo en este centro para que el alumno pudiera asistir junto a otro familiar, ya matriculado en el mismo, en lugar de enviarlo a otro centro.

Además, el alcalde y el concejal llevaron a la reunión las necesidades de ampliación de profesionales relacionados con AL (Audición y Lenguaje), fisioterapia, y de limpieza en el IES Vicente Cano.

En cuanto a las instalaciones, se trató la próxima instalación de un gimnasio en el IES, dentro del plan de infraestructuras educativas 2019/23. Además, desde el área de Educación se ha conseguido, antes del cierre de este plan, la inclusión en el mismo de otras necesidades especiales, como es el cambio de la instalación eléctrica del centro Divino Maestro.

En relación a los programas educativos, se solicitó la incorporación de Argamasilla de Alba en una nueva edición del programa PARTICIPA-S contra el fracaso escolar, programa que se iniciará previsiblemente en enero de 2020.

Por otra parte, los representantes municipales informaron al delegado de la intención del Ayuntamiento de trabajar junto a la dirección del IES en la implantación de un nuevo ciclo formativo, esta vez de Grado Superior.

En la lista de peticiones y temas a tratar, Jiménez y Navarro trasladaron a Caro la necesidad de la implantación de un comedor escolar en la localidad, para lo cual se tomó nota de los pasos a seguir en cuanto a documentación y solicitudes, y se acordó remitir ésta a la mayor brevedad.

La necesidad de una educación infantil gratuita de 0 a 3 años, la solicitud para volver a implantar el plan de ayudas al mantenimiento de centros desde la consejería, o la posible cesión de terreno municipal para la próxima construcción del gimnasio del IES, cerraron una reunión que ambas partes consideraron muy productiva.