jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El presidente del SCIS recuerda su compromiso de crear un órgano en el que todos los municipios estén representados

Julián Nieva subraya que la reducción de miembros de la Asamblea es una necesidad legal y que la propuesta se aprobó por unanimidad PSOE-PP en el pleno de la Diputación

Imprimir noticia

El presidente del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, el diputado provincial Julián Nieva, ha defendido la necesidad de adaptar los Estatutos de este ente consorciado a lo que marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas que impulsó el Gobierno del PP en 2014 y ha asegurado que se trata del primer paso “para avanzar en la estabilidad y en la mejor de este servicio público importantísimo y esencial para la sociedad”.

Después de que la asamblea elevase ayer a definitiva la propuesta de modificación, en sesión extraordinaria y con los votos en contra de los municipios gobernados por el PP, Nieva ha lamentado que el portavoz de estos ayuntamientos, el diputado José Alberto Martín-Toledano, haya roto el consenso inicial con el que nació esta iniciativa, la aprobación por unanimidad de los Grupos socialista y popular en un pleno de la Diputación provincial y, sobre todo, que no acepte un imperativo legal.

“Parece ser que el señor Martín-Toledano, que se atribuye la portavocía de todos los ayuntamientos gobernados por el PP, se siente cómodo y a gusto en la ilegalidad de las cosas porque lo que hicimos ayer en la Asamblea fue dar cumplimiento a una Ley y a un acuerdo de un pleno de la Diputación del año 2014”, ha afirmado.

Nieva ha recalcado, además, que hay un compromiso real y establecido de que el Consorcio tenga un órgano de representación idéntico a la asamblea actual formado por todos los ayuntamientos que la componen. “En ningún caso se pretende silenciar a nadie ni quitarle a nadie la representación, se trata de cumplir lo establecido por una ley que, además, hizo un Gobierno del PP”, ha dicho.

El presidente del SCIS, además, ha recordado que más del 90% de la representación la tienen ayuntamientos gobernados por alcaldes y alcaldesas del PSOE. “Parece lógico que la mayoría seamos, por tanto, representantes de estos pueblos, y esto lo entiende todo el mundo, menos el señor Martín-Toledano que nuevamente utiliza el Consorcio de manera torticera y para generar confusión, seguramente para llevar a cabo su necesidad de salir en los medios ya que últimamente no tiene muchas ocasiones”.

Frente a esto, Julián Nieva ha anunciado que el Consorcio seguirá trabajando para avanzar en la mejora y modernización de un servicio que cada vez está más organizado y cubre mejor las necesidades para las que fue creado.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.