jueves, 17 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Abrir una sala para pacientes de cáncer es más grande que ganar el Mundial

Ricky Rubio, baloncestista, campeón del mundo de selecciones

Economía

Pilar Zamora valora el potencial de atracción de empresas del Aeropuerto en el "Invest in cities"

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, han participado esta mañana en Madrid en el “Invest in Cities”, una iniciativa de la CEPYME para la atracción de inversión con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, impulsar planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en distintos territorios.

Zamora reconocía que este tipo de foros son una oportunidad para dar a conocer todo el potencial que tiene nuestra ciudad. “Ciudad Real es una ciudad para invertir, y estamos promocionando que invertir en Ciudad Real es éxito asegurado, porque es una ciudad que se está desarrollando, que está progresando, y tiene mucha capacidad de atraer empresas que se puedan instalar”.

“Estamos buscando ese escaparate, esa oportunidad de que se conozca Ciudad Real y que no vamos a dejar pasar para poner en valor todo lo que tiene Ciudad real de bueno, que es mucho, y hay que venderlo al exterior, hay que contarlo para que todo el mundo lo vea y sienta interés por Ciudad Real. Es una oportunidad para contar que somos una ciudad de futuro y de éxito, valoraba la alcaldesa.

Además, destacaba la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real con el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real desde el primer momento para la atracción de inversiones. “Tenemos que aprovechar la potencialidad de un aeropuerto que está en el centro de este país, y que nos sirve para descongestionar al Aeropuerto de Madrid Barajas, y que es un aeropuerto excepcional”.

Pilar Zamora reconocía que con una pista de 4 kilómetros y está dotado de un suelo industrial muy importante para invertir en Ciudad Real. “Desde el Ayuntamiento hemos empezado una línea de colaboración para que todas las empresas que tengan interés en invertir en Ciudad Real, que es una zona que tiene alta velocidad, que tiene universidad y donde hay mucho talento, vean que es atractivo”.

La primera edil reconocía que este aeropuerto “es una iniciativa privada de éxito y queremos poner en valor la posibilidad de inversiones, y de instalación de empresas, sobre todo del campo logístico porque las comunicaciones son excepcionales. Se trata de una colaboración mutua, que traerá mucho progreso y desarrollo y de creación de empleo para Ciudad Real”.

Ciudad Real es una de las veinte ciudades que intervienen en este foro “Invest in cities”, que busca establecer y mantener contactos entre inversores y las administraciones públicas.