martes, 30 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Isis Abellan será homenajeada en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

A ella va dedicada la XVI Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano- Mit de Ciudad Real 2019- que dará comienzo el próximo 20 de septiembre con la obra 'La vaca que riu / La vaca que ríe' de la Compañía Patricia Pardo de Valencia

Imprimir noticia

Isis Abellán, creadora de Proversus, ha sido elegida para dedicarle el inicio de la 16 Temporada de Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

Isis Abellán, la joven y veterana distribuidora y productora de espectáculos de Artes Escénicas Contemporáneas Españolas, será la protagonista del inicio de la nueva Temporada de Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

A ella va dedicada la XVI Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano- Mit de Ciudad Real 2019- que dará comienzo el próximo 20 de septiembre con la obra ‘La vaca que riu / La vaca que ríe’ de la Compañía Patricia Pardo de Valencia, dentro del 19 Circuito de la Red de Teatros Alternativos y en la que participarán 22 compañías de Teatro Adulto e Infantil de 9 Comunidades autónomas, con un total de 39 Funciones.

En el haber de Isis Abellán al frente de Proversus, podríamos enumerar la gran cantidad de Compañias a las que ella da su apoyo con un trabajo constante y eficaz, las que han conseguidos los máximos galardones en Artes Escénicas, también gracias a su trabajo e ilusión constante, dice sobre ella Miguel Muñoz de Morales, director de Teatro de La Sensación y organizador de la Muestra de Teatro Latino-Americano.

Premios Max, Fetén, Asitej y otros muchos en Festivales Internacionales, son los conseguidos por las compañías distribuidas por Proversus.

En la Muestra de éste año de Teatro de La Sensación, al menos 8 funciones vienen con el sello de Proversus.

Queremos dar un homenaje a una distribuidora y productora como es Abellán, porque gracias a ella, tenemos la posibilidad de ver los mejores montajes del panorama de Artes Escénicas españolas y Europeas tanto en nuestras Salas como en los diferentes Teatros Públicos y Privados y lo más importante a que lo pueda visionar la ciudadanía.

Proversus

Proversus es una empresa madrileña que desarrolla su actividad dentro del sector escénico nacional e internacional.

Ofrece servicios de distribución, producción de espectáculos, gestión de eventos y desarrollo de proyectos dentro del ámbito teatral y cultural.

Estos servicios los presta de manera personalizada y profesional, ofreciendo la garantía de un trabajo serio y responsable.

Y en su espíritu más profundo se encuentra el interés y la necesidad por cuidar y respetar la esencia artística de los espectáculos que defiende y desarrolla, no sólo para ofrecer productos de calidad, sino también para fomentar el interés del espectador y en definitiva potenciar la cultura y el arte.

Proversus dispone de un departamento de distribución de espectáculos de teatro, música y danza creados por compañías profesionales.

Desarrolla una labor personalizada de difusión, promoción y contratación de cada espectáculo atendiendo a sus necesidades concretas.

Proversus dispone de un departamento de producción dirigido a crear y producir espectáculos de teatro, música y danza. A estos efectos emprende la producción artística y ejecutiva de proyectos escénicos.

También ofrece la creación, planificación, organización y ejecución de eventos culturales, sociales o empresariales.

Isis Abellán

Isis Abellán es una actriz polifacética que comenzó su andadura como actriz con 13 años.

Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático y estudió Cine en el Nuevo Instituto del Cine (NIC) de Madrid.

Ha complementado su formación de la mano de:

- Will Keen (Check by Jowl & Royal Shakespeare Company).

- Norman Taylor (Ecole International de theatre Jacques Lecoq de Paris).

- Helena Pimenta (UR teatro).

- Antón Valén (Cirque du soleil).

- Guillermo Heras (Director escena).

- Isabel Úbeda (Odin Teatro de Eugenio Barba).

- César Oliva Bernard (Actors Studio), y muchos otros.