jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Peregrinos, la historia del "camino hacia la libertad" de los refugiados contada para toda la familia

Este espectáculo familiar llega al Gran Teatro de Manzanares de la mano del FITC Lazarillo el domingo 1 de septiembre y pretende "apostar por un teatro familiar inteligente y cargado de emoción para formar nuevos públicos que vean un futuro lleno de esperanza"

Imprimir noticia

Peregrinos es una coproducción de Voilà Producciones y El Pavón Teatro Kamikaze para toda la familia que mezcla teatro y cine de animación. Una pequeña niña en forma de marioneta es la que invita al público a conocer, desde su inocente mirada, la dura realidad de miles de niños refugiados de todas partes del mundo. Este montaje, que cuenta con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, tiene como objetivo acercar a grandes y pequeños “un fantástico viaje de camino a la libertad” desde la perspectiva de una niña “hasta una tierra prometida donde aquel inmenso mar que siempre soñó ver se puede convertir en la peor de las barreras”.

Con las voces de actores y actrices tan reconocidos como Macarena García, Gloria Muñoz, Ana Wagener, Miguel del Arco, Gonzalo de Castro, Roberto Enríquez, Aitor Tejada o Tristán Ulloa y dirigida por Cynthia Miranda; Peregrinos llega a 45ª edición del FITC Lazarillo el día 1 de septiembre a las 20:00 horas. Cecilia Amores, directora del festival, ha remarcado con este anuncio “el carácter social de este festival” así como “la capacidad del teatro para ver reflejadas otras realidades y aprender”. Una edición más, el FITC Lazarillo apuesta por el teatro para la infancia logrando así “que los más pequeños entren en el teatro, se familiaricen con él y además aprendan”, según palabras de Amores.

El precio de las entradas será de 8 euros para el público en general, de 6 euros para socios y de 4 euros para jóvenes con carnet joven, gracias a la colaboración de la Consejería de Juventud de Castilla-La Mancha. Las entradas podrán adquirirse en www.ticketea.com , en la venta física anticipada que se realizará en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” el jueves 22 de agosto y el viernes 23 de agosto en horario de 20:00h. a 22:00h. o el día de la representación en las taquillas del Gran Teatro desde dos horas antes.