jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Adrián Garzás y María Jesús Díaz, los mejores en el Triatlón Cross de Daimiel

Imprimir noticia

El IX Triatlón Cross de  Daimiel, organizado por la concejalía de Deportes, congregó a 35 deportistas este sábado por la mañana durante el desarrollo de las pruebas. La competición estuvo compuesta por 300 metros de natación en la Piscina Cubierta, con los participantes divididos en seis calles en función de los tiempos acreditados en la inscripción, 10 km. en bicicleta de montaña, por el camino de Manzanares y aledaños, y 3 km. de carrera a pie por las avenidas de la localidad, situándose la meta en el interior del Estadio Municipal.

El primer triatleta en completar los tres sectores fue el daimieleño Adrián Garzás, que lograba así su tercera victoria, tras las conseguidas en 2016 y 2017. Garzás, que hace pocas fechas se proclamaba Campeón Provincial de Triatlón, empleó un tiempo de 36´13”, aventajando en 37” a otro clásico en el podio de esta prueba, Federico Gómez-Rico. El tercer puesto de la general correspondió a Francisco Ruiz-Romero, con 37´09”.

Garzás expresaba que había tenido “buenas sensaciones”, “en el agua más complicado, por falta de entrenamiento, pero luego en el sector de bici he recuperado la primera posición y en la carrera he podido coger ventaja”. El daimieleño reconocía que había guardado algunas fuerzas en bici y carrera, pues por la tarde tenía otro triatlón en Segovia. “Siempre gusta correr en casa, es el único triatlón en el pueblo y lo tengo fijo en el calendario”, concluía.

En el apartado femenino, la victoria fue para la ciudadrealeña María Jesús Díaz, que invirtió un tiempo de 43´18”, aventajando en tres minutos a la local Mari Ángeles Córdoba, mientras que a tan solo ocho segundos llegaba la tercera de la general, la joven Montserrat López de Mota.

Díaz mostraba su satisfacción por vencer en su primera participación en este triatlón; “La parte final ha sido más dura, yo venía a disfrutar, no sabía que iba a ganar, cuando he adelantado a las dos primeras en bici me he motivado más y estoy muy emocionada, es la primera vez que me impongo en una prueba de este tipo”. 

Para la organización de esta cita, que tradicionalmente inaugura el calendario de eventos deportivos de la Feria y Fiestas en la localidad, se tiene la colaboración de clubes como el Saturno, Club Natación Daimiel, Somormujo, Club Ciclista Daimiel y Sinllel, además de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Entre el centenar de espectadores que presenciaron las tres disciplinas, se encontraban el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el edil de Obras, Jesús Villar, quienes se encargaron de entregar los galardones. 

Sierra felicitaba y agradecía en los micrófonos de Radio Daimiel el papel de todos los implicados en la organización. Sobre la emoción de las transiciones, manifestaba que “son momentos que lo quieren hacer todo tan rápido que esa sensación frenética también se traslada al público; es digno de ver y de disfrutar un evento de este tipo”.

El resto de premiados (algunos por el criterio de no acumulabilidad) fueron los siguientes:

Categoría absoluta

1º Jesús Jiménez

1ª Irene López de la Nieta

Categoría veteranos

1º José María Jiménez

1ª Purificación Iniesta

Categoría júnior

1º Álvaro Garrido

1ª Montserrat López de Mota

Categoría local

1º José Antonio Gómez-Caraballo

1ª Mari Ángeles Córdoba