lunes, 16 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Internet ha sido lo más parecido a una patria que he tenido en mi vida

Molly Soda, artista digital

Política

Rodríguez adelanta que el PP elaborará la Ley de Emergencias buscando el consenso y la opinión de expertos en la materia

Señala que el PP quiere trabajar "mano a mano" con bomberos, Protección Civil, Ayuntamientos, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar la manera en la que se aborda una emergencia en Castilla-La Mancha

Imprimir noticia

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha adelantado hoy que el PP elaborará la Ley de Gestión de Emergencias buscando el consenso y la opinión de los expertos en la materia.

Así se ha pronunciado Miguel Ángel Rodríguez, en Rueda de Prensa, donde ha recordado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, presentó el pasado viernes en las Cortes Regionales, varias iniciativas parlamentarias para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

De esta manera, Rodríguez ha señalado que Paco Núñez ha cumplido con las promesas que anunció en el Debate de Investidura planteando una legislatura en “positivo” con el fin de construir una Castilla-La Mancha “mejor, de futuro y de oportunidades”.

En referencia a la Ley de Gestión de Emergencias de Castilla-La Mancha, el dirigente popular ha asegurado que se trata de una iniciativa – del que formará parte del equipo redactor- que pretende trabajar “mano a mano” con bomberos, Protección Civil, Ayuntamientos, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar la manera en la que se aborda una emergencia en nuestra región.

Ley consensuada con los expertos en la materia

Rodríguez ha insistido en que el PP quiere que sea una Ley que cuente con la opinión de todos los expertos que tengan algo que decir en la materia, y también de manera consensuada con el resto de grupos políticos.

Por ello, ha incidido en que no se trata de una ley contra “nadie”, sino, de una Ley a favor de dar una mejor coordinación entre Administraciones para conseguir una mejor respuesta en cada momento.

Por último, ha anunciado que en próximas fechas el PP iniciará los contactos y las reuniones con los colectivos implicados para que la Ley “nazca del esfuerzo y la unidad” para mejorar las actuaciones y procedimientos en Emergencias.