domingo, 18 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Yo diría que soy un padre guay y 'cool', pero igual mis hijas dicen que doy pena

Santiago Segura, actor y director de cine

Sociedad

El barrio del Carmen en Tomelloso celebra sus tradicionales fiestas patronales

Imprimir noticia

El popular barrio del Carmen se encuentra inmerso en sus tradicionales y populares fiestas patronales. Con el pregón de Enma Cuevas, la proclamación de las Dulcineas 2019 y el corte de cinta inaugural por parte de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y del presidente de la asociación de vecinos, Vicente Salinas, comenzaron el viernes estas fiestas con un gran ambiente y diversión protagonizada por el terrorífico Miura de fuego. La gran plaza de la barriada ha presentado un gran ambiente durante todo el fin de semana al tratarse de unas fiestas muy esperadas y visitadas por numerosos vecinos de otros puntos de la ciudad, amigos y visitantes del barrio.

Inmaculada Jiménez, recordó que se trata de unas fiestas que suponen la antesala de la Feria y Fiestas y son muy esperadas con deseo por los vecinos de Tomelloso. Además, explilcó que asisten vecinos de todo Tomelloso por lo que felicitó a la junta directiva de una asociación de vecinos que trabaja para organizar unos grandes festejos en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una gran labor, explicó, de Vicente Salinas y su junta directiva y también de los distintos departamentos del Ayuntamiento. La alcaldesa destacó por último la importancia de todos los barrios de Tomelloso para el equipo de gobierno por lo que este mandato se presenta con un nuevo nombramiento como es el de Alba Ramírez como concejala Delegada de Barrios que coordinará el trabajo del resto de concejales de cada uno de los barrios para canalizar las necesidades y demandas vecinales.

Por su parte, Vicente Salinas se mostró muy satisfecho con el inicio de unas nuevas fiestas que son el número 72 y que se siguen superando año tras año, con actividades dirigidas a los vecinos del barrio y de todo Tomelloso. Salinas invitó a tomelloseros y visitantes a asistir a unas fiestas preparadas para el disfrute de todos y anunció que posiblemente, éstas sean sus últimas fiestas al frente de la asociación de vecinos.

Para Emma Cueva, ha supuesto toda una sorpresa su nombramiento como pregonera por lo que ha agradecido que después de tantos años se sigan acordando de ella en su barrio. En su pregón habló de su infancia en el barrio, de sus recuerdos y de los lugares más significativos del barrio como fueron sus comercios en los soportales de la plaza.

Las fiestas continúan hoy lunes con la actuación del grupo folklórico Manantial del Vino a las 22´45 h. Mañana martes, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 08´00 h. una misa de campaña a la que seguirá una gran chocolatada. Por la tarde a las 21´00 h. tendrá lugar la procesión por las calles del barrio de la imagen de la Patrona acompañada por autoridades, dulcineas, damas luciendo la clásica mantilla española, orden tercera del Carmen y banda de música de la Asociación Santa Ceclia. Las fiestas se clausurarán con la entrega de premios y trofeos de los concursos y competiciones organizadas estos días y con la quema de una traca final.