viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Izquierda Unida Valdepeñas solicita el establecimiento de medidas contra el calor

La coalición alerta de las olas de calor, cada vez más frecuentes, y reclama medidas como potenciar zonas verdes en lugar de "plazas de hormigón"

Imprimir noticia

Medidas como instalar más y mejores fuentes de agua potable en plazas y vías públicas, también para mascotas, algo que «supone uno de los mayores déficits de Valdepeñas», así como aumentar el arbolado o toldos en zonas de juego infantil, son algunas de las propuestas realizadas.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas solicitará en la primera Comisión Informativa de Urbanismo y Obras de la Legislatura, a través de un ruego escrito, el establecimiento de medidas contra el calor. La portavoz del grupo, Juana Caro, detalló que ya en la anterior legislatura señalamos la infradotación de sombras en plazas y espacios públicos en los que los vecinos pueden pasar su ocio y tiempo libre.

Por este motivo, desde Izquierda Unida piden solventar estas necesidades con iniciativas como la instalación de sombras en las diferentes zonas de juego infantil como son la Plaza de Mayo o la situada frente al Centro de Salud 2.

En este sentido, reiteran, la necesidad de instalar más fuentes de agua potable, así como la mejora y funcionamiento de las fuentes ornamentales para que puedan generar un frescor del que disfruten los vecinos. Y, en términos generales, solicitan más arbolado autóctono en las calles y plazas de la ciudad.

Una de las mayores carencias de los espacios públicos de Valdepeñas.

Con esta iniciativa, Izquierda Unida retoma dar solución a una de las mayores carencias de los espacios públicos de Valdepeñas, y origen de quejas por parte de vecinos o consejos de participación como el de la Infancia y Adolescencia, que viene reclamando de forma reiterada la falta de fuentes públicas de agua potable o de zonas de sombras y arbolado en plazas, vías públicas e instalaciones al aire libre como zonas de juego infantil.

Así, en la pasada legislatura IU presentó diferentes escritos de ruegos solicitando que se implementaran medidas en este sentido. "Comenzamos a trabajar en solucionar esta grave carencia no solo por nuestra propia experiencia como vecinos, como madres y padres, sino también por las numerosas quejas recibidas ante el hecho de que las zonas de juego infantil, por citar un ejemplo, apenas se pueden utilizar unas horas al día (muy después de la caída del sol y ya casi en plena noche) durante los meses de verano", ha señalado Juana Caro Marín, portavoz de IU Valdepeñas.

"Nuestro municipio recibe una media de 3.000 horas de sol anuales, lo que, sumado a las altas temperaturas registradas entre los meses de verano, hace que el disfrute de los espacios libres, requieran también zonas de resguardo para los usuarios, en forma de sombra", apunta Caro.