domingo, 15 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No podemos perder ni a una sola persona que lea

Juan Gomez-Jurado, escritor

Política

Unidas Podemos denuncia la falta de apoyo al comercio local, diseñadores y artesanos de Ciudad Real del Equipo de Gobierno Zamora- Masías

La portavoz de Unidas Podemos, lamenta que el equipo de Gobierno prefiera adquirir los platos y trofeos de Pandorga fuera de nuestra ciudad, en vez de apoyar al comercio local

Imprimir noticia

En la celebración de la Junta de Gobierno local celebrada hoy mismo, se han aprobado los gastos relativos a la festividad de la Pandorga de Ciudad Real.

Durante el desarrollo de la misma, la Primera Teniente Alcalde y Concejala de Festejos y Tradiciones Populares Eva María Masías, ha explicado que, éste año, los platos que se entregan a modo de trofeos, serán realizados de manera artesanal, financiados por la diputación y cuyo coste será menor al de años anteriores.

Preguntada por Unidas Podemos sobre la localidad en la que se han adquirido estos platos, Eva María Masías ha confirmado que se ha comprado en la localidad de Talavera de la Reina.

Para Nieves Peinado, portavoz de Unidas Podemos esta decisión es poco comprensible: “No podemos entender que se adquieran los platos de la Pandorga, fuera de nuestro municipio, sin contar con nuestros diseñadores y artesanos, ni con nuestro comercio local”.

Para Unidas Podemos esto supone la demostración de la “falta de palabra del nuevo equipo de gobierno Zamora- Masías, cuyos cuatro años de legislatura anterior y durante toda la campaña electoral, han intentado enarbolar la bandera del apoyo al pequeño comercio y, cuando gobiernan, y tienen oportunidad de dinamizarlo y apoyarlo, deciden comprar fuera de Ciudad Real, apartando a nuestros pequeños comerciantes, pero también a nuestros diseñadores y artesanos”.

Peinado ha querido manifestar de nuevo su compromiso con el comercio local y de proximidad, y ha querido recalcar que, “en nuestra ciudad nos sobra el talento y profesionalidad, no podemos hablar de apoyarlo y a la menor oportunidad salir a buscarlo fuera, la señora Masías se está desacreditando ella misma”.