domingo, 15 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No podemos perder ni a una sola persona que lea

Juan Gomez-Jurado, escritor

Deportes

Dos atletas locales fueron los vencedores de la IV Carrera Popular 10K "Ferimel" de Membrilla

Imprimir noticia

Los atletas locales Mª José Cano (C.A. Membrilla) e Imanol Cruz Mateos (Independiente), fueron los vencedores en la IV Carrera Popular 10K “Ferimel” de Membrilla, que se celebró en la noche de ayer sábado 13 de julio de 2019, en la que 625 atletas terminaron esta prueba de 10 kilómetros.

Prueba que ha estado organizada fenomenalmente por el Ayuntamiento de Membrilla con la colaboración del C.A. Membrilla, más de 120 voluntarios, Policía local, etc, donde prácticamente todo el pueblo se ha volcado para que todo saliera bien y los atletas pudieran disfrutar de esta 10K Ferimel. La carrera está incluida en el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019, para la que ha sido puntuable.

Volvían las carreras del Circuito después de cinco semanas de parón, bajo un gran ambiente, en un día con calor, pero no tan excesivo como en días anteriores. Había ganas, aunque en estas fechas veraniegas se nota que hay gente de vacaciones y otra todavía están poniendo el cuerpo a punto para las carreras, aun así, ayer vivimos una de las carreras más rápidas y con una gran participación en una prueba que ha crecido organizativamente con respecto al año anterior.

Poco a poco los atletas llegaban al Pabellón Polideportivo a recoger el dorsal y chip los atletas que no eran del circuito o que corrían por primera vez este año, así como también recoger la copiosa bolsa del corredor con la que la organización obsequiaba a los atletas y que estaba compuesta por camiseta técnica conmemorativa de la prueba, desodorante, Gel para ducha y baño, lata de cerveza Amstel Radler 0.0, Lata de cerveza Heineken 0.0, zumo, botella de vino, glucosa, un melón, etc., algunos dejaban sus pertenencias en el ropero, otros que traían niños pequeños los dejaban en la guardería y ya liberados del estrés que supone todo esto, salían a calentar, echarse las primeras fotos y prepararse para la salida.

De esta manera, a las 21:30 horas, se daba la salida desde la Avenida Olímpica, donde comenzaba esta prueba de 10 kilómetros, con el mismo recorrido que el pasado año al que había que dar dos vueltas, con un circuito llano, sin vehículos aparcados y sin circulación. Aunque los primeros kilómetros en ligera subida, que sobre todo en la segunda vuelta se hacia notar en las piernas de los participantes. Circuito que contaba con mucho público y muy animoso, puntos de agua fresca y varios voluntarios con mangueras de agua lo que es de agradecer por parte de los atletas, para terminar en la Avenida Olímpica donde estaba situada la línea de meta.

En cuanto a la competición, como he dicho antes ha sido más rápida que la edición anterior, ya que por la parte femenina, Mª José Cano, volvía a ganar en su pueblo, mejorando su marca del pasado año en veintiséis segundo, y es que esta vez mucho estuvo mucho más exigida por la segunda clasificada Esther Jiménez, a la que aventajó en tan solo seis segundos. Mª José, con esta victoria consigue la número 18 del Circuito, siendo así la segunda atleta que más victorias lleva. La Tercera clasificada fue Rosario García Cervigón, del club Los Trotones de La Solana.

En los chicos, también han establecido una marca más rápida que la pasada edición, donde Imanol ha mejorado la marca que el pasado año dejó Miguel Vera, en un minuto, y eso que Vera, al que ha vencido por un escaso margen de diez segundos, también ha bajado su marca. En tercer lugar ha quedado Ramón Gallego, del Club San Pablo, a tan solo tres segundos de Vera. Esta es la segunda victoria de Imanol Cruz en el Circuito, la primera fue en el 2014 en la media maratón de Torralba.

Clasificación femenina IV Carrera Popular 10K Ferimel Membrilla

1.

Mª José Cano López Fraile

C.A. Serrano

00:38:10

2.

Esther Jiménez de los Galanes González

C.A. Saturno

00:38:16

3.

Rosario Gª Cervigón Mateos Aparicio

Los Trotones

00:39:24

 

Clasificación masculina IV Carrera Popular 10K Ferimel Membrilla

1.

Imanol Cruz Mateos

Independiente

00:32:58

2.

Miguel Vera Gutiérrez

C.A. Santos Publy Sport

00:33:08

3.

Ramón Gallego Yélamos

C.A. San Pablo

00:33:11

 

Primera Clasificada local femenina IV Carrera Popular 10K Ferimel Membrilla

1.

Mª José Cano López Fraile

C.A. Serrano

00:38:10

 

Primer Clasificado local masculino IV Carrera Popular 10K Ferimel Membrilla

1.

Imanol Cruz Mateos

Independiente

00:32:58

 

Clasificación mixta por equipos IV Carrera Popular 10K Ferimel Membrilla

1.

C.A. Saturno

2.

C.D. Pozo Norte

3.

C.A. Membrilla

Una vez cruzada la línea de meta, los atletas podían reponer fuerzas en un buen avituallamiento, donde se podía tomar sandía, el típico pan con aceite, helado, un caramelo típico de esta localidad, que consiste en una llave de caramelo de fresa, muy buena, frutos secos y cerveza cruzcampo.

En la entrega de trofeos la organización quiso hacer un homenaje Pedro Román Romero, Joaquín Lozano y Manuel Jiménez, atletas de esta localidad y componentes del C. A. Membrilla, que en el pasado 15 de junio, en el Campeonato de España de 100 km. en ruta por equipos, celebrado en Santander, quedaron tercero clasificados. Merecido homenaje!!

Nos vemos en la línea de salida de la Corral Urban Jazz 10K 2019, el próximo sábado 3 de agosto de 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 29 de julio. Pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es y no olviden, una vez hecho el pago dar al botón de continuar y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.

DOCUMENTOS ADJUNTOS