sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PP afirma que en el Ayuntamiento de Villarrubia "se han puesto un sueldo casi todos los socialistas y denuncia irregularidades"

Aseguran que "tan solo dos personas cuya situación era incompatible con estar dado de alta en el Ayuntamiento se han quedado sin sueldo en el Grupo Municipal del PSOE"

Imprimir noticia

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha afirmado "que se han puesto sueldo casi todos los socialistas en el Ayuntamiento y que solo dos personas, cuya situación era incompatible con estar dado de alta en el Consistorio, se han quedado sin sueldo.

En una nota de prensa Medina denuncia además "irregularidades en los expedientes de pleno y en la documentación que no ha sufrido más que modificaciones desde el mismo día de la convocatoria, faltando informes de los técnicos y propuestas de resolución en los informes del secretario sin especificar si son favorables o no".

Añade que por ese motivo, nada más empezar el pleno, solicitó su suspensión "por no cumplir con los requisitos indispensables para realizarse la sesión plenaria en cuanto a los expedientes sin conciliar, con dobles propuestas o sin informes favorables".

Por otra parte, indica que "el alcalde, que ha cambiado al secretario de su sitio específico para ponerlo a su lado e ir consultándole cada duda, solo ha intervenido en ocasiones, siendo el propio secretario el que ha llevado todo el peso de la sesión plenaria".

Medina ha aclarado que este alcalde se baja el sueldo con respecto a la alcaldesa en 36 euros pasando a cobrar un bruto de 2.498,73 en dedicación exclusiva y se liberan cinco concejales más con jornada parcial, con un bruto de 491,27 euros, a eso hay que sumarle la Seguridad Social y el coste del empleador. Además, ha señalado que nunca antes en el ayuntamiento se habían liberado tantas personas, bajan las asistencias a plenos y comisiones a la mitad y suben la Junta de Gobierno.

La portavoz popular ha criticado en cada punto la falta de documentación o la inclusión después de la convocatoria de nuevas propuestas sin informes. Es por ello que, en el punto de la designación de representantes en órganos colegiados, la portavoz popular ha solicitado que se dejara sobre la mesa por no estar el expediente concluso, los miembros del grupo popular no están representados en los consejos municipales, coartando el derecho de participación que les confiere la ley. El secretario tuvo que admitir la petición del Grupo Popular para que no se declarara el pleno nulo.

Además, le reprochó la portavoz al alcalde que mintiera en campaña diciendo que cobraba como alcaldesa 3000 euros, siendo mentira, y que comenzara su legislatura incumpliendo su programa electoral en el que decía que harían un pleno al mes y ayer propusieron cada dos meses, recordándole la portavoz que, hace cuatro años, criticaba al Partido Popular porque, según él, así se obstaculizaba la labor de la oposición, un criterio que ha cambiado ahora, demostrando su hipocresía y cinismo político.

“Lo de ayer fue un despropósito y una pantomima, un equipo de Gobierno incompetente y dirigido por el secretario municipal, sin preparación, con expedientes inconclusos y modificados después de la convocatoria”, ha apuntado Medina, quien ha afirmado, además, que nunca antes, en la vida política de Villarrubia, se habían liberado tantos concejales “ahora sí que van a trabajar por Villarrubia, cobrando todos un sueldo”, ha concluido.