viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de Villarrubia de los Ojos deja en "evidencia" a la exalcaldesa al demostrar que el coste del actual equipo de Gobierno es menor al del PP

El secretario general del PSOE de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga, contrasta la primera medida tomada por el alcalde, Miguel Ángel Famoso, de bajarse el sueldo, con la primera adoptada por su antecesora cuando llegó al cargo, que fue subírselo

Imprimir noticia

El secretario general del PSOE de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga, ha lamentado que la exalcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, “se ha quedado en evidencia a las primeras de cambio, ya que, contra de las falsedades vertidas, el coste de su equipo de Gobierno del Partido Popular era mayor al actual”.

Es más, Párraga contrasta la primera medida tomada por el alcalde, Miguel Ángel Famoso, de bajarse el sueldo, con la primera adoptada por su antecesora cuando llegó al cargo, que fue subírselo.

Por lo tanto, el responsable socialista acusa a Medina de “mentir intencionadamente” en sus declaraciones cuando cifra en 36 euros la reducción del sueldo del regidor, cuando en realidad es una rebaja de 100 euros netos mensuales; miente cuando habla de cinco concejales liberados a tiempo parcial cuando son cuatro; y miente nuevamente cuando sostiene que se ha incrementado la aportación por asistencia a las Juntas de Gobierno, pues es la misma cantidad que en la pasada legislatura.

Todo ello teniendo en cuenta además que “la señora Encarnación Medida ‘se olvida’ de informar que los concejales socialistas con dedicación parcial no cobran por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno”.

Aun con todo, y en un análisis más detallado de los números, el secretario local del PSOE recuerda que los gastos de las Corporaciones presididas por el PP en los años 2016, 2017 y 2018 han sido de 142.084, 124.328 y 131.465 euros, cifras todas ellas que superan con creces la propuesta de la nueva Corporación, que asciende a 105.000 euros y, por tanto, supone un ahorro de 26.000 euros al año.

Párraga va más allá al explicar que incluso la reducción de concejales no sirve como excusa a los ‘populares’, ya que “si sólo hablamos de miembros del gobierno y no de la oposición, en el año 2018 los gastos de PP fueron de 109.890 euros, mientras que los del PSOE van a suponer 91.000 euros”.

Y lo mismo ocurre si analizamos una proporción de 7 ediles del Grupo Popular en la pasada legislatura con 7 del Grupo Socialista actual. Mientras que el coste del PP asciende a 107.355 euros, el del PSOE se rebaja a 91.000 euros. “Es decir, unos 16.000 euros menos que podremos utilizar para llevar a cabo políticas sociales en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, argumenta Párraga, quien felicita y agradece al alcalde y su equipo de Gobierno esta racionalización del dinero público.

Por último, el dirigente socialista ha dicho no salir de su asombro al “observar el linchamiento de Encarnación Medina contra un funcionario público como es el secretario del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, algo inaudito teniendo en cuenta que lo hace alguien que hasta hace dos meses ejercía como alcaldesa”.