viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Nueva oleada de incendios provocados con dos vehículos calcinados en Puertollano y ocho en Aldea del Rey

Pastos, olivos, maquinaria industrial y hasta una decena de vehículos quemados de los que dos estaban en Puertollano y los ocho restantes en Aldea del Rey

Imprimir noticia

Fuente: La Comarca de Puertollano

Los bomberos de Puertollano tuvieron este viernes una ajetreada noche de incendios provocados con dos intervenciones en Puertollano, donde se quemaron pastos, olivos y dos furgonetas, y una en la localidad vecina de Aldea del Rey con hasta ocho coches y material industrial calcinados.

El primero de los avisos al parque de bomberos de la ciudad industrial se producía a las 19:50 horas con un incendio bastante importante en el que se quemaron ocho vehículos para desguace y diverso material industrial que se almacenaban en el solar de una empresa de pozos y perforaciones ubicado junto al cementerio de Aldea del Rey.

A continuación, sobre la 1:39 horas de la pasada madrugada, se recibía el aviso de un nuevo incendio en la zona del Cerro del Tio Pedrillo (barriada de El Carmen) situada frente al IES Leonardo Da Vinci, en la calle Fernando El Santo en dirección a Ciudad Jardín, donde se quemaron pastos y numerosos olivos.

Pero la noche no acababa ahí porque esta intervención se vio solapada con el aviso a las 3:25 del incendio de dos furgonetas, al parecer cargada de melones, en los aparcamientos situados frente a Carrefour en el polígono Escaparate de Puertollano. Un lugar al que los bomberos tuvieron que regresar sobre las 8 de esta mañana cuando se les informó que volvía a salir huno de uno de estos dos vehículos.

Ante esta oleada sin fin de incendios provocados la policía local ha llamado a la colaboración ciudadana en diversas ocasiones y ha pedido a posibles testigos que denuncien inmediatamente los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llamando al 091 o al 092.