jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Comienza la decimoprimera edición del Open de Tenis de Tierra Batida en Miguelturra

Imprimir noticia

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez Tercero, acompañado por Andrés Monteagudo, como director del Open de Tenis de Tierra Batida de Miguelturra, y por Julio César Labrador, miembro de la Junta Directiva del Club de Tenis de Miguelturra, han presentado, un año más, la undécima edición del Open de Tenis de Tierra Batida de Miguelturra, actividad incluida en la programación del verano churriego y que se presenta en dos modalidades, la federada y la amateur.

Según el edil este es "un torneo de tenis diferente a cualquier otro torneo que se celebra tanto en la provincia, como en la región, ya que se acoge en un espacio único como es el Auditorio Multifuncional, que normalmente se utiliza para eventos festivos y en este caso se convierte en el centro de un evento deportivo".

Un evento, aseguraba, que se incluye en la programación deportiva de verano con "alrededor de veinte actividades deportivas, muchas de ellas organizadas por los clubes de la localidad y otras organizadas por el área de Deportes, siguiendo nuestro lema "Miguelturra, un lugar para hacer deporte" que es un lema que aúna el esfuerzo y la dedicación no solo del Ayuntamiento, sino también de la ciudadanía y en este caso por los clubes de la localidad y tejido asociativo de la localidad".

El edil finalizaba agradeciendo al Club y a toda su Junta Directiva "su esfuerzo, su dedicación y el trabajo que día a día hacen por el tenis en la localidad". Igualmente agradecía a todas las casas patrocinadoras su colaboración y a todos los trabajadores y trabajadoras del área de deportes y del resto de áreas del Ayuntamiento. Por último, quiso invitar a "todos los vecinos y vecinas a que asistan a ver este espectáculo del tenis en el Auditorio Multifuncional y en especial a todos aquellos amantes de este deporte o aquellas otras personas que quieren simplemente pasar una noche diferente en verano y que quieren conocer un poquito más del tenis".

Julio César Labrador ha descrito este Open como un "evento global de tenis que no solo se circunscribe al torneo federado o al que hacemos de amateur, sino que además conlleva dar visibilidad a este deporte acercándolo a los más jóvenes". "De hecho, continúa explicando, hemos organizado el tercer Clinic de Tenis, donde los dos años anteriores fueron de un solo día y este año lo hemos hecho de tres días". "Un clinic   donde han participado 20 chicos y chicas y que se ha convertido en una experiencia muy positiva". "Por tanto, el Open es un conglomerado de actividades que buscan proyectar el tenis y hacerlo más cercano a los miguelturreños y miguelturreñas".

Labrador explica que además se van a realizar dos torneos, uno a nivel federado y otro amateur. El torneo amateur (el clásico en Miguelturra) tiene un notable éxito de participantes donde se han cubierto todas las plazas.
 
El torneo se divide en un cuadro individual de 32 participantes y otro cuadro de dobles de 16 parejas. Se inaugura a las 19:00 horas del día 12 de julio y se jugarán hasta el día 27 de julio que se disputarán las finales. "Este torneo se enmarca más en el ámbito local y viene muchos jugadores de Ciudad Real".

Por su parte, el director de torneo federado, Andrés Monteagudo ha explicado "que a diferencia del amateur éste se lleva realizando escasamente dos años" y en esta ocasión han querido dar un salto cualitativo y lo han hecho comenzando por los premios, si antes se daban 400 euros en premios, ahora se dan 1.000 euros. El torneo federado comienza el 19 de julio con fase previa y el cuadro final será de 16 jugadores.

Monteagudo da las gracias al ayuntamiento de Miguelturra "ya que las instalaciones que nos prestan son muy atractivas e invitan a venir a muchos jugadores a nivel nacional".

Este torneo se convierte además en una motivación para los chavales federados de la escuela de Miguelturra "ya que están en contacto con jugadores semiprofesionales, donde se ven reflejados en el esfuerzo dedicación y disfrute".

Ambos organizadores han dado las gracias a "los patrocinadores que cada año confían más en este torneo y nos hacen crecer" e invitan a toda la población a disfrutar de las noches del tenis en Miguelturra.