viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Teatro Accesible en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Un año más el Festival de Teatro Clásico de Almagro apuestan por la accesibilidad en su programación teatral, la accesibilidad en el Festival de Almagro incluye recorridos táctiles por la escenografía de las obras más destacadas del fin de semana

Imprimir noticia

Imagen: Patio de Fucares - Festival de Teatro Clásico de Almagro

Como cada año el Festival de Almagro se compromete a crear cultura para todos los públicos, incluyendo en su programación funciones adaptadas a personas con discapacidad sensorial. Durante la pasada semana, el público de Almagro pudo disfrutar de  "Las hijas del aire, sueño de Balladyna" producida por el Teatro Jan Kochanowski de Polonia y traída a Almagro con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura. También en la programación se encontraba "La décima musa o yo, la peor de todas" un texto de Sor Juana Inés de la Cruz, con un montaje de la compañía Jacaranda 11, el cual pretendía mostrar a las mujeres reales que habitan en el interior de un hábito. 

Esta semana, el Festival sigue contando con Teatro Accesible para adaptar con subtitulado la producción del Ugala Teater de Polonia, "La dama duende", los días 10 y 11 de julio,  y "Fuente Ovejuna" los días 12 y 13 de julio, obra producida por Alma Production con el Instituto Francés de Abiyán. 

El día 13 de julio se representará también de forma accesible la obra "El Castigo sin Venganza" con audiodescripción, sonido amplificado, bucle magnético y subtitulado adaptado. Además, se organizará un recorrido táctil previo a la función, con el objetivo de completar la información de la escena a personas con discapacidad visual. 

Durante las próximas semanas, el Festival continúa brindado accesibilidad en las obras "Ensayando un Don juan" un producción de teatro inclusiva que será audiodescrita y subtitulada por Teatro Accesible los días 19 y 20 de julio. También contará con una visita táctil previa a la obra el día 20 de julio. 

"La hija del aire" de la Compañía Nacional de Teatro Clásico cierra la programación accesible con la función del día 27 de julio. Esta también contará con audiodescripción subtitulos, ayuda auditiva y recorrido táctil previo a la obra. 

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2018/19 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 60 producciones con la objetivo de crear una oferta culturar abierta y accesible para todos los públicos.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. 

Para más información y programación actualizada, se recomienda consultar la página web del proyecto.