viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Rosa Melchor volvió a ser investida como alcaldesa de la XI Corporación Municipal de Alcázar de San Juan

El pasado sábado, 15 de junio, tomaron posesión de sus cargos los 21 ediles de la XI Corporación Municipal de Alcázar de San Juan que estará de nuevo presidida por la alcaldesa socialista Rosa Melchor

Imprimir noticia

El Pleno de constitución tuvo lugar en el Auditorio Municipal. Tras recibir el bastón de mando, la alcaldesa agradeció la confianza depositada por alcazareñas y alcazareños en el proyecto de su partido y tendió la mano a los grupos de oposición para trabajar por el futuro de Alcázar. "Quiero una ciudad que mire al futuro con optimismo, de la que todos nos sintamos orgullosos", apuntó en su discurso, asegurando que en los próximos cuatro años se trabajará desde el Gobierno "para seguir creciendo", ofrecer oportunidades y construir en corresponsabilidad con sus habitantes una ciudad viva, sostenible, inclusiva e igualitaria.

Tras el Pleno de constitución, la XI Corporación Municipal comienza su andadura en Alcázar de San Juan. Una corporación compuesta por seis grupos (PSOE, PP, Ciudadanos, VOX, Equo e IU) con mayoría absoluta del PSOE, que estará al frente del gobierno los próximos cuatro años.

Los 21 ediles tomaron posesión de sus cargos y recibieron, de manos de la alcaldesa, una medalla con el escudo de Alcázar de San Juan. La primera edil, tras recibir el bastón de mando y ser investida como alcaldesa, anunció que aunque no exista "necesidad aritmética" para la toma de decisiones -ya que el Grupo Socialista cuenta con 11 concejales- "sí que existe voluntad y generosidad por nuestra parte para gobernar contando con todos los concejales y concejalas". Rosa Melchor señaló que los resultados de las urnas muestran "que quieren que trabajemos para contribuir a mejorar las vidas de nuestros vecinos y vecinas y para traer prosperidad a nuestra ciudad".

En su discurso, la alcaldesa revalidó su compromiso con la ciudadanía, a la que agradeció el apoyo prestado en los últimos cuatro años para "recuperar Alcázar". Aseguró que "hemos recorrido un largo camino para llegar hasta hoy y lo que más me satisface es que lo hemos recorrido todos juntos". Mostró su voluntad de seguir gobernando en corresponsabilidad con alcazareñas y alcazareños, manteniendo y ampliando los órganos y medios de participación y trabajar porque Alcázar progrese, adaptándose a los tiempos pero sin olvidar sus orígenes y tradiciones, "sin olvidarnos de donde partimos".

Melchor destacó la creación de riqueza y empleo como uno de los principales objetivos, "para facilitar que cada cual pueda elegir su camino y crear su proyecto de vida". Un objetivo que se sustentará en lo conseguido en los últimos cuatro años, como el turismo, el comercio y la apuesta por la industria agroalimentaria o las energías renovables.

Destacó que el centro de la acción municipal seguirá siendo las personas, trabajando por la inclusión, la igualdad de oportunidades y la igualdad real y efectiva, en todos los ámbitos.

Igualmente señaló la intención de seguir mejorando la ciudad urbanísticamente, para hacerla "cómoda, confortable y bonita" para residentes y visitantes. En este punto compartió con los vecinos y vecinas asistentes la intención de arreglar importantes plazas alcazareñas, como la de España, Santa María, la Justa y la Bolsa. Además de seguir con los diferentes planes de asfaltado y acerado y fomentar el transporte sostenible, a través de la ampliación del carril bici y la recuperación del servicio municipal de alquiler de bicicletas o la adquisición de nuevos autobuses no contaminantes y accesibles.

Un proyecto de ciudad para el que pidió el apoyo de la oposición, "porque si en el centro del debate ponemos Alcázar de San Juan, encontraremos muchos más puntos comunes".