viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El reguetón contra el machismo del IES Maestro Juan de Ávila

El instituto de enseñanza secundaria de la capital ciudadrealeña es un proyecto que se ha hecho viral en Internet, auspiciado por el profesor del centro Miguel Ángel Maroto

Imprimir noticia

Lo han conseguido. Los alumnos y profesores del IES Maestro Juan de Ávila han conseguido que su reguetón " Sólo quiero bailar" se escuche en todas partes. La iniciativa corre a cargo del músico y guionista Miguel Ángel Maroto Negrete, profesor de música del centro. Con alumnos entre 1º y 4º de la ESO grabaron la canción y posteriormente el videoclip. El resultado ha obtenido en menos de 48h más de 60.000 visualizaciones en Youtube. 

El objetivo desde el principio era utilizar el género musical que más canciones machistas han generado y transformalo en un mensaje de protesta contra el machismo que hoy por hoy sigue vigente en nuestra sociedad. Así, el videoclip aborda temas como el control hacia la mujer por su vestimenta, móvil o redes sociales, la falta de respeto hacia la decisión de una mujer sobre tener o no tener relaciones sexuales con chicos o el tema del acoso físico en las discotecas.

Entre los cantantes se encuentran Estela Rodríguez, Marina Farto, Juan Mococo, Marina Morales o Rocío Rodríguez, todos alumnos y alumnas del IES Maestro Juan de Ávila.

Desean que esta iniciativa se difunda al mayor número de personas posibles, ya que en esta sociedad es necesario seguir trabajando duro para evitar que el machismo siga mutando de cara.  Agradecen el apoyo recibido.