martes, 23 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La Ruta "Francisco Cerezo" contará con una participación récord cercana a los 180 ciclistas

Imprimir noticia

Tomelloso vivirá un nuevo espectáculo deportivo en la calle este fin de semana. Será con la V Ruta Ciclista “Francisco Cerezo” que organiza el Club Ciclista Sport Tomelloso con salida a las 09´00 h. desde el paseo de las Moreras y llegada al mismo punto sobre las 13´30 h. La prueba ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por parte del concejal de Deporte, Iván Rodrigo; el presidente del club, Víctor Onsurbe; el ex-ciclista profesional Francisco Cerezo y Jesús Rubio Rebato, que será el homenajeado este año. Según han explicado, la participación confirmada rondará los 180 deportistas, una cifra muy alta la alcanzada, por lo que se ha decidido cerrar las inscripciones con esta cantidad.

Iván Rodrigo ha valorado muy positivamente esta previsión que viene a confirmar que se trata de un club que “no para de crecer ni trabajar para enriquecer esta carrera y hacerla cada año más atractiva”. Para el concejal, esta cifra también responde a la excelente organización de la prueba y al final es una recompensa para el club por su excelente trabajo y para toda la ciudad de Tomelloso que va a tener la oportunidad de nuevo de vibrar con un espectáculo deportiva de gran envergadura. Rodrigo tiene claro que el deporte va unido a la imagen de Tomelloso por lo que ha agradecido al club que “haya conseguido trasladar la mejor imagen con esta gran prueba ciclista y seguir trabajando para que Tomelloso siga siendo cuna del ciclismo”.

Rubio Rebato, excelente aficionado y una persona muy vinculada al ciclismo, agradeció en primer lugar al Ayuntamiento las facilidades que ofrece para que los vecinos puedan disfrutar en la calle de eventos ciclistas como este. También agradeció al club que hayan pensado en su persona para homenajearle y a Francisco Cerezo por ser un emblema del ciclismo local los últimos 30 años desde su etapa como profesional hasta el trabajo de promoción del ciclismo que sigue realizando, especialmente desde su escuela.

Cerezo, por su parte, también tuvo palabras de agradecimiento al club por el esfuerzo que realiza en la organización de una gran carrera que lleva su nombre. Además, es importante, insistió, que el ciclismo esté en la calle “porque es donde tiene que estar”. Ante la excelente participación, animó a los aficionados a asistir al evento por el espectáculo deportivo que se prevé.

Ha sido Víctor Onsurbe el encargado de dar a conocer los datos técnicos de una prueba de 120 kilómetros por el entorno de las Lagunas de Ruidera. De éstos, 95 serán neutralizados para hacer el último tramo de Ruidera a Tomelloso a velocidad libre competitiva. Onsurbe explicó que se entregará una bolsa de corredor, un maillot especial de la carrera y 43 trofeos para las distintas categorías. También recordó que la prueba se podrá seguir en directo desde el perfil de facebook del club y en las pantallas que se instalarán en línea de meta.