jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

El DOCM publica una nueva convocatoria de ACREDITA con la que 3.800 personas podrán adquirir su certificado de profesionalidad

Se convocan dos nuevas cualificaciones con un total de 2.000 plazas. La cualificación 'Vigilancia y seguridad Privada' cuenta con 1.700 plazas y son 300 las plazas destinadas a la cualificación 'Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes'. El plazo para solicitar el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral de estas dos cualificaciones es de un mes

Imprimir noticia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una nueva convocatoria de acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante experiencia laboral, ACREDITA. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de más de 770.000  euros y con ella se pretende que 3.800 personas pueden conseguir un Certificado de Profesionalidad.
 
Se convocan dos nuevas cualificaciones con un total de 2.000 plazas. La cualificación ‘Vigilancia y seguridad Privada’ cuenta con 1.700 plazas y son 300 las plazas destinadas a la cualificación ‘Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes’. El plazo para solicitar el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral de estas dos cualificaciones es de un mes.
 
Además, se convocan otras 14 cualificaciones profesionales para las que se establece un procedimiento más abierto y que ya fueron objeto de convocatoria anteriores relacionadas con el sector forestal, la dependencia, la seguridad industrial, el sector aeronáutico, la salud pública y la información juvenil. El plazo para solicitar el reconocimiento de estas 14 cualificaciones estará abierto durante todo el año 2019.
 
Estas cualificaciones son ‘Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural’; ‘Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas’; ‘Información juvenil’; ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’; ‘Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas’; ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’; ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas’; ‘Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos’; ‘Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves’; ‘Servicios para el control de plagas’; ‘Gestión de servicios para el control de organismos nocivos’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’.
 
En el periodo 2015-2019, se han convocado 13.225 plazas del programa ACREDITA frente a 5.110 que se convocaron en la legislatura anterior. Además, se ha pasado de dos cualificaciones convocadas en la legislatura anterior a 17 en la actual.
 
En este periodo, además se retomó la realización de cursos para la habilitación de personal asesor y evaluador del programa ACREDITA que cuenta con más de 280 personas habilitadas para realizar esas funciones.