viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Almagro infantil

El 8º certamen Barroco Infantil acoge seis espectáculos que acercan el teatro barroco al público familiar, en el Palacio de Valdeparaíso se desarrollarán diversos talleres que llevan a los más pequeños al mundo de la gastronomía, la ciencia, la danza y la inclusión

Imprimir noticia

El Festival de Almagro cuenta en su 42º edición con una amplia programación que incluye diversas actividades dirigidas al público infantil que visita la cita teatral manchega. Esta programación enfocada a los más pequeños se iniciará el 7 de julio a las 20.00h en el Teatro Municipal con el arranque del VIII Certamen Barroco Infantil.

Con este certamen el Festival de Almagro apuesta por la creación de un teatro clásico que, con un lenguaje asequible y una visión enormemente creativa, convoque y entusiasme al público familiar, y dentro de él, sobre todo, a los niños. En esta edición, el Barroco Infantil acerca el teatro barroco al público familiar con seis espectáculos llegados de Chile, México, País Vasco y Madrid.

Del 7 al 12 de julio, a las 20.00h, se subirán a las tablas del Teatro Municipal:El hermano de Sancho, una versión de Alberto Iglesias y Lander Iglesias dirigida por Lander Iglesias; el estreno absoluto de Follow Calderona, con versión y dirección de Miguel Rascón; Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh, a partir del cuento La caperucita roja de Perrault, con versión y dirección de María Cantero y Flavia Turci; Traspiés. Palabras para (des)aparecer, a partir de textos de María de Zayas, Sor Violante Do Ceo, Ana Caro de Mallén entre otros, con una versión de Ana Martín Puigpelat dirigida por el Colectivo La MatriosKa; La Fórmula Shakespeare, un método poco científico, a partir de las obras de Shakespeare, versión y dirección de Daniela Fuenzalida; y La corte de los bufones: paso a paso la comedia, de Lope de Rueda, con versión y dirección de José Uriel García.

El jurado del BI, único en España por estar compuesto por 3 niños y 3 adultos, elegirá el espectáculo ganador del certamen, que se presentará en el Teatro Municipal el 15 y 16 de julio como parte de la programación oficial.

Además de la programación teatral, los niños y niñas podrán disfrutar de cuatro talleres gratuitos que tendrán lugar en el Palacio de Valdeparaíso entre el 13 y el 21 de julio:

13 julio- 11.00h

Taller infantil de danza y percusión africana

La compañía Alma Production, desde Costa de Marfil, impartirá un taller de danza y percusión africana. Se trata de una iniciación lúdica a las danzas y percusiones de África del oeste para descubrir cómo son inseparables y se comunican:  hablan, se provocan y sobre todo se divierten.

14 julio- 11.00h

Taller cuentacuentos gastronómico

Bajo el nombre de 'Las señoritas invisibles se van a comer el mundo', Teresa Pérez Fernández trasladará a los más pequeños al mundo de la gastronomía a través de su taller cuentacuentos.

20 julio- 11.00h

Taller infantil de meteoritos y cráteres lunares

La Sociedad Española de Astronomía celebrará junto al Festival el 50º aniversario de la llegada del ser humano a la luna. Entre las actividades programadas, realizarán un 'Taller infantil de meteoritos y cráteres lunares'.

En el taller estudiarán cómo se producen los cráteres con una simulación a pequeña escala de un "planeta rocoso" sobre cuya superficie harán impactar "meteoritos" de diferentes tamaños y materiales; y estudiarán los cráteres formados.

21 julio- 11.00h

Taller de inclusión 'Almabraille'

La colaboración de la ONCE con el Festival de Almagro para hacer del Festival un hecho cultural accesible e inclusivo también llega a la programación infantil con su 'Taller de inclusión 'Almabraille'.

Con esta actividad, los niños y niñas aprenderán de forma lúdica y divertida el sistema de lectoescritura utilizado por los ciegos de todo el mundo EL BRAILLE. Se internarán en un mundo maravilloso y fantástico de la mano de don Punzón y doña Regleta que les enseñarán que para leer no hace falta ver.