viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Se agudiza la crisis del PP tras el batacazo electoral de las municipales rechazando tomar posesión el próximo sábado

Primero fue Ana Belén Reinoso, candidata del Partido Popular en La Solana, que rechazaba el acta como concejala tras obtener los peores resultados de la historia en esta localidad, y la ultima en "huir" antes de tomar posesión en el Ayuntamiento de Almagro es Mercedes Malagón, siguiéndole Jesús Pedro Moreno

Imprimir noticia

Tras los malos resultados electorales del pasado domingo 26 de mayo, desde el Partido Popular de Almagro se han asumido responsabilidades y por ello se ha puesto sobre la mesa una renovación completa.

De momento y tras una profunda reflexión, la actual junta directiva local y todas las personas que durante la campaña electoral han estado trabajando y dando la cara por la candidatura, en una reunión convocada el pasado lunes 3 de junio en la sede local, decidieron que tras la renuncia de la candidata Mercedes Malagón a su acta de concejal, los dos concejales que harán la labor de oposición serán Francisco Javier Núñez Ruiz y David Fúnez Viñas, ha informado el PP a través de nota de prensa.

Francisco Javier Núñez Ruiz, que hasta hace unos meses fue el presidente local de Nuevas Generaciones, pasará a ser el nuevo portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almagro. El joven almagreño es Graduado en Derecho, con Máster en Educación Secundaria y F.P., además de Técnico en Administración y Finanzas.

David Fúnez Viñas, que ha sido hasta ahora el presidente local del Partido Popular es de profesión Ingeniero Técnico Agrícola y cuenta con Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Desde el Partido Popular hemos tomado nota de lo que el electorado nos ha dicho en las urnas y por ello nos ponemos a trabajar desde el primer minuto para comenzar a construir un proyecto alternativo real al partido socialista. Haremos una oposición crítica y responsable con el pueblo de Almagro, porque Almagro no puede quedar sometido a las actuaciones de un Partido Socialista con mayoría absoluta.

Por otro lado, el Partido Popular convocará un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección que consiga dar el impulso necesario para construir un proyecto que sea alternativa de Gobierno en las próximas elecciones, por lo que se convocará un congreso local a partir del próximo mes de septiembre y que estará abierto a todos los afiliados, para que sean estos los que decidan el rumbo del Partido Popular local los próximos años.

Por último, no podemos olvidar a todos los votantes del Partido Popular a los que agradecemos el respaldo a este proyecto y por los que trabajaremos los próximos años desde la oposición para poder servir a nuestro pueblo. Desde el Partido Popular queremos agradecer también a Mercedes Malagón el coraje y la entrega para afrontar y encabezar esta candidatura, por su generosidad de servicio que ha tenido en todo momento con el Partido Popular y con el pueblo de Almagro.