miercoles, 17 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Guardia Civil salva la vida de una persona que había sufrido un ataque epiléptico

El auxilio tuvo lugar el pasado día 10 de junio en la autovía A-43, en el término municipal de Manzanares

Imprimir noticia

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes día 10 de junio cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan que circulaba a la altura del punto kilómetro 43’000 de la Autovía de Extremadura a la Comunidad Valenciana, A-43, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real) observó la presencia de un vehículo detenido en la calzada, así como una persona en sus inmediaciones que presentaba evidentes signos de nerviosismo y desesperación.

Uno de los componentes de la patrulla señalizó inmediatamente el peligro que representaba el vehículo inmovilizado ocupando parcialmente la calzada, dirigiéndose rápidamente el otro agente al vehículo, donde pudo comprobar la presencia de una mujer adulta que, en el asiento delantero derecho del furgón, en estado semiinconsciente, salivaba abundantemente.

Prontamente, ambos Guardias Civiles despejaron el habitáculo del vehículo para evitar que la mujer se golpease con la gran cantidad de objetos que portaban, situándola en posición de seguridad, abriéndole y limpiándole la boca para liberar las vías respiratorias, sacándole asimismo la lengua.

Mientras un agente permanecía en todo momento junto a la enferma hasta que ésta recobró lentamente la consciencia, el otro Guardia Civil informó de todos los detalles de la actuación al médico del Servicio de Emergencias 112.

Finalmente, la persona auxiliada fue evacuada en ambulancia hasta el hospital “Nuestra Señora de Altagracia” de la localidad de Manzanares, donde fue atendida en el Servicio de Urgencias.