viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los Encuentros del Bienestar llenan de humor el corazón de La Mancha

Este viernes han arrancado los Encuentros del Bienestar de la Cadena SER en Alcázar de San Juan, esta iniciativa concentra a diversos nombres reconocidos del humor: Dani Rovira, Manolo Sarria, Yolanda Ramos, Marta Flich, entre otros

Imprimir noticia

La primera edición de los Encuentros del Bienestar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ya está en marcha. Una cita que se iniciaba con la participación de la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; Gonzalo Redondo, diputado provincial de la comarca de Alcázar; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la directora de la red de emisoras de Cadena SER en Ciudad Real.

Todos ellos han inaugurado este evento que “ha logrado colgar el cartel de completo los hoteles de la localidad”, tal y como subrayaba la propia Samper. Por su parte, Redondo ponía el énfasis a la importancia de este tipo de citas para “divulgar Alcázar de San Juan y que mejor que hacerlo a través del humor”. Finalmente, Melchor aprovechaba a dar las gracias a la Cadena SER por apostar por este municipio, gracias a la organización, los dos años anteriores, de los FOROS de Alcázar de San Juan.

Por su parte, la directora de la red de emisoras de la Cadena SER en Ciudad Real, Alicia Anaya, ha puesto en valor que “únicamente hay siete encuentros de este tipo en todo el país”. Un club selecto de localidades en España a la que se ha unido Alcázar, gracias “al éxito de las dos ediciones anteriores de los FOROS SER”, ha concluido.

Una primera jornada de estos Encuentros que ha contado con la grabación del programa “El Faro” de Cadena SER. Un espacio en las madrugadas de la cadena de radio líder en España, dirigido por Mara Torres, en el que se ha reflexionado sobre el humor con la participación de los oyentes. Un programa radiofónico que se ha grabado desde el Museo del Hidalgo del corazón de La Mancha y por el que han pasado diferentes protagonistas de las conferencias que se desarrollan hasta este domingo, como son Dani Rovira o Juan Carlos Ortega.

Paralelamente, se ha realizado la primera sesión de estos Encuentros del Bienestar. Una primera sesión que ha contado con Dani Rovira, Manolo Sarria, Iñaki Urrutia. Una mesa redonda moderada por Luis Alegre. Un coloquio durante cerca de dos horas que ha hecho las risas de un auditorio de Alcázar de San Juan que ha contado con varios cientos de personas. Una charla sobre el humor en donde no ha faltado la censura al humor, durante estos últimos años. Un debate en el que se ha puesto en valor los beneficios para la salud de algo tan simple como es la risa.

No obstante, tras esta primera mesa coloquio, se ha desarrollado el show “Deforme Semanal”. Un show con la participación de Isa Calderón y Lucía Litjmaer. Un show que es un programa de humor cultural y social con una mirada femenina a la actualidad nacional. 

Una primera jornada de estos Encuentros que se ha completado con diversas food truck, situadas en la Plaza de España de esta localidad manchega. Comida sobre ruedas que va a permanecer en esta plaza pública hasta este domingo. En ellas se podrá disfrutar dese burritos de cocodrilo, pasando por unos calamares gallegos, llegando a unas auténticas arepas venezolanas.   

Los encuentros del Bienestar: reflexiones en torno al humor es una iniciativa de la Cadena SER en Alcázar de San Juan. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Globalcaja, la Denominación de Origen de vinos La Mancha y Automóviles Auto Úbeda. ​