viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Área de Igualdad y el Foro Local por la Igualdad conmemoran el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Se ha colocado la bandera multicolor en el balcón de la Casa Consistorial

Imprimir noticia

Desde este viernes y durante varias jornadas, la popularmente conocida como 'bandera del arco iris' ondeará en el balcón del Ayuntamiento de Miguelturra. Se trata de un acto simbólico mediante el cual el Área de Igualdad del Consistorio, junto al Foro Local por la Igualdad, conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, la concejala de Igualdad, Carolina Molina, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal (Psoe, Iu-Ganemos y Ciudadanos) así como los representantes del Foro Local por la Igualdad han sido las personas encargadas de extender la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento para unirse a esta conmemoración.

Sobrino ha querido mostrar el agradecimiento desde Alcaldía por todos los actos de concienciación y sensibilización que está realizando el Foro Local por la Igualdad "ya que desarrollan un trabajo magnífico junto al Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad". La primera edil ha puesto en valor este tipo de actos "que ayudan a que tengamos una localidad mucho más igualitaria y progresista que reivindica estos valores tan importantes por los que se está luchando".

Por su parte, el Foro Local por la Igualdad y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra han expresado su "más sincera y rotunda repulsa" ante las pintadas homófobas aparecidas en estos días en diferentes zonas de la localidad y manifestar su "rechazo a estos actos cobardes, muestra de gran ignorancia  y cruel intolerancia". En este sentido han señalado que "desde el Foro Local por la Igualdad, siempre con ánimo constructivo,  apelamos a toda la ciudadanía miguelturreña a conmemorar este día para seguir defendiendo los derechos humanos, esos que son universales y a los que todas las personas tenemos derecho nada más nacer". "Por todo ello, continuaremos trabajando para superar las barreras de intolerancia que las diferentes opciones sexuales de cada persona puedan ocasionar" han finalizado.

Según han indicado desde el Foro Local por la Igualdad "no se pone la bandera en el balcón del Ayuntamiento como un elemento puramente decorativo, sino para poner de manifiesto que la ciudadanía miguelturreña dice sí a la libertad, al respeto y a la tolerancia".