viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

García-Page: "La ley de atención temprana que universalizará el servicio en la región será una realidad en el primer año de legislatura

El candidato socialista recuerda que cuando llegaron a la Presidencia regional hace cuatro años comprobaron cómo había hasta 122 infraestructuras sociales terminadas y no abiertas por Cospedal

Imprimir noticia

 El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la ley que universalizará la atención temprana “como derecho” en Castilla-La Mancha será presentada en el primer año de Gobierno. “Si podemos detectar y tratar una enfermedad desde su comienzo, por qué no hacerlo”, ha reflexionado García-Page.

Así lo ha avanzado en un encuentro con más de 150 colectivos sociales celebrado en La Solana, donde ha estado acompañado del alcalde y candidato a la reelección, Luis Díaz-Cacho, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la candidata  del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, y el secretario general del PSOE en Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, José Manuel Caballero.

Asimismo, ha garantizado que “vamos a ser la primera región en Europa que se ha atrevido a hacer una ley para garantizar el derecho de todas las personas con discapacidad que, en ausencia de sus progenitores, serán responsabilidad  absoluta de la sociedad y de la Administración castellano-manchega”, en referencia a la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad.

En este marco, García-Page ha recordado que cuando llegaron a la Presidencia regional hace cuatro años comprobaron cómo había hasta 122 infraestructuras sociales terminadas y no abiertas por Cospedal, “centros que quedaron acabados con Bono y Barreda destinados a atender a personas con discapacidad física o psíquica, para políticas de mayores o para atención a la infancia”.

“Un total de 122 contenedores y recipientes para ser llenados de políticas sociales” de los cuales ya se han abierto 80, ha recalcado el también presidente castellano-manchego, antes de mostrar su compromiso de abrir los cuarenta restantes en la próxima legislatura.

Un empeño para el que ha vuelto a pedir todo el apoyo posible en las urnas ya que “es de justicia, porque lo hemos pagado entre todos”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de apostar “por una sociedad con valores”, y ha recordado que la discapacidad es un asunto prioritario para el Ejecutivo que preside.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha recordado igualmente que con la inversión social que se va a desarrollar en la región “se van a generar otros 2.500 empleos más en este sector en los próximos cuatro años. Eso es apostar por la región y hacer política de vedad”, ha añadido.

Un Ejecutivo que “no gobernará contra nadie”

Previamente, García-Page ha participado en el Parador de Manzanares en un encuentro con empresarios, al que han asistido más de 300 invitados y en el que también han participado el alcalde y candidato a la reelección, Julián Nieva, y el secretario general del PSOE en Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, José Manuel Caballero.

Allí, García-Page ha resaltado la necesidad crecer “económica y socialmente” y ha asegurado hoy que su Ejecutivo “no gobernará nunca contra nadie, y menos para quienes sois motores”, en referencia a los empresarios de la región.

“Mi gran objetivo es garantizar que a los empresarios les pueda ir bien, porque no hay futuro si a la empresa le va mal”, ha considerado García-Page, antes de criticar a quienes hacen “demagogia” con los impuestos. “Hay quien promete bajarlos y luego los sube obscenamente, pero los impuestos no son un fin en sí mismos, son un medio”, ha garantizado.

Asimismo, ha subrayado que desde su Ejecutivo “hemos generado un clima de estabilidad que ha propiciado que seamos la región que más empresas ha visto nacer de toda España, con mayor confianza empresarial y donde más se ha avanzado en materia empleo”, motivo por el cual ha comprometido mayor  estabilidad y certidumbre aún para la próxima legislatura.

Por otro lado, el también presidente regional ha tenido palabras de recuerdo para los trabajadores del Parador manzanareño, cuando este establecimiento  estaba sometido “a una restricción de trabajo temporal por la que se le condenó  a estar abierto solo una parte del año”.

Unos recortes a medias –ha añadido- “que son casi peores que recortes del todo” y que ha comparado con la iniciativa para cerrar el hospital de Manzanares, “que estaba tasado, valorado y  previsto para su venta”.

Declaración de Granada

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido a la Declaración de Granada aprobada por su partido en julio de 2013, un documento que hablaba del Estado Federal como uno de los objetivos del PSOE.

“Aquí cambiamos un párrafo importante de la misma que me llevó a ir contento y apoyar un documento que en esencia es una especie de adenda sustancial y hermosa a la propia Constitución”, ha valorado, ya que la Carta Magna “dijo muchas cosas y deja otras a la interpretación y la responsabilidad de cada generación para matizarlas, interpretarlas y moldearlas”.

A su juicio, este documento “es la base a partir de la cual discutiremos de financiación autonómica y de organización territorial sobre la base de que lo que afecta a todos los españoles, lo vamos a decidir entre todos, y esto no de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común”, ha finalizado.