viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Pilar Zamora presenta los logros de su gestión para Ciudad Real

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata socialista a la alcaldía de la ciudad por segunda vez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una recopilación de buena parte de las consecuciones que el equipo de gobierno que preside ha logrado para la capital.

“Contigo hemos hecho ciudad” recoge las actuaciones que se han realizado en los últimos cuatro años, mostrando la rehabilitación de la Plaza Cervantes, del entorno de la Plaza de Toros, del Museo Elisa Cendrero, de la Casa de la Ciudad.

En cuanto a las calles que se han arreglado, ha mencionado la avenida de los Reyes Católicos y otras en cada uno de los barrios de la ciudad; la construcción de los almacenes municipales que antes costaban 10.800 euros de alquiler al mes; el aparcamiento de Puerta de Toledo; plazas como Los Ángeles o Plaza de Toros; pistas deportivas o la reparación de la piscina municipal.

Ha anunciado que el Parque Manuel Marín está a punto de finalizar y que ascensor del parking de la Plaza Mayor entrará en funcionamiento en los próximos días.

En referencia a otras inversiones, ha relacionado las que se han hecho en maquinaria de limpieza y personal para esta área, así como mobiliario urbano, nuevas área de recogida de residuos, todo ello en pro de una ciudad limpia y cuidada.

Además ha contemplado  la posible adquisición de las cuatrocientas hectáreas del parque forestal de La Atalaya como una oportunidad para ampliar el “pulmón verde” de la ciudad.

Se ha mostrado muy satisfecha de la actividad cultural y turística que ha registrado como suele decir, una ciudad “más vida que nunca”, refiriéndose a la Semana Santa y recordando en este punto la reforma del Guardapasos o a la presentación de la ciudad y sus atractivos en FITUR.

Para poyar todo esto, ha ofrecido cifras, como la reducción del 80% de la deuda municipal o la reducción del tipo del IBI del 0,92 al 0,84%, anunciando además que bajará al 0,80% durante la siguiente legislatura”; la disminución del paro de casi 8.000 personas a 6.224 al final del mandato, si bien ha reconocido que no es suficiente, por lo que seguirá trabajando en la generación de empleo y en la atracción de empresas. Ha afirmado en este punto que se sigue  trabajando con los técnicos de SEPES para avanzar en el proyecto del Polígono Oretania.

También ha dicho en este sentido que se ha producido un aumento en el número de empresas creadas en la capital (de 5.040 a 5.212) y que se han licitado  obras por más de 16 millones de euros.

Concluía Pilar Zamora como comenzó “esta es una buena carta de presentación de compromisos cumplidos, lo que demuestra que somos de fiar”.