miercoles, 17 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Donald Trump da más miedo que mis libros

Stephen King, escritor

Sociedad

El Ayuntamiento de Brazatortas celebró una jornada para mentalizar sobre la violencia de géneros en ámbitos rurales

Imprimir noticia

Brazatortas ha dado visibilidad a su lucha contra la violencia de género y de apoyo a las víctimas de esta lacra, que también tiene lugar en ámbitos rurales, a través de una reciente jornada promovida por el Ayuntamiento para crear conciencia sobre la responsabilidad de toda la sociedad en la erradicación de esta problemática.

Pablo Toledano, alcalde de la localidad afincada en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, indica que “es una triste realidad que nos atañe a todos, no solo a quienes la padecen en primera persona o su entorno, si no a quienes somos conocedores y tenemos la obligación de ayudar y evitar que se siga produciendo”.

A tal fin y al objeto de potenciar las políticas y servicios municipales, el Consistorio torteño se adhirió al Pacto de Estado Contar la Violencia de Género que promueve el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, para financiar una serie de actividades que contaron con el seguimiento de medio centenar de personas.

Así, tuvo lugar la charla sobre igualdad de género titulada ‘Ser diferentes no implica diferentes derechos’, a cargo de José Carlos Fernández, del Grupo Volmae, a la que siguió la representación de la obra de teatro ‘Encarnita’ por Pilar Hernández y una merienda chocolatada, en la tarde del sábado 11 de mayo en el salón de usos múltiples.

El regidor torteño, que estuvo presente entre el público asistente, indica que “es muy positivo llevar en comarcas tan rurales como la nuestra este tipo de acciones, porque las víctimas deben también conocer que, aunque seamos administraciones pequeñas, también les podemos ofrecer el acompañamiento y recursos que puedan requerirnos”.

La acción reivindicativa, que el Ayuntamiento potenciará en años sucesivos, se ha completado con la colocación de una pancarta en la fachada del edificio consistorial, frente a la Plaza Constitución, cuyo lema es inequívoco: ‘Brazatortas por la Igualdad. Contra la Violencia de Género’.