miercoles, 17 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Donald Trump da más miedo que mis libros

Stephen King, escritor

Política

Fernández asegura que solo "un gobierno con alma como el de García-Page" puede garantizar el compromiso con la tercera edad y con la dependencia

La diputada nacional electa ha hecho hincapié en las inversiones que el gobierno de Emiliano García-Page ha acometido en Membrilla, destacando las ayudas al Sistema de Dependencia, del cual se han beneficiado 155 personas en el municipio

Imprimir noticia

La diputada nacional electa del PSOE por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recordado los logros del Gobierno de Emiliano García-Page en cuanto al sistema de dependencia, como la incorporación de 2.000 dependientes más a la teleasistencia cada año.

En este sentido, Fernández ha señalado que Castilla-La Mancha es la región de España que “más dinero destina a políticas de mayores en relación a nuestro producto interior bruto, pero, a pesar de ello, García-Page tiene muy claro que debemos seguir mejorando el sistema de la dependencia”.

Se refiere con esto la diputada socialista a los 2.000 dependientes más que se benefician del servicio de ayuda a domicilio cada año y a las 8.000 plazas más a lo largo de toda la legislatura en residencias de ancianos. “Ese compromiso con la tercera edad y con la dependencia es imprescindible en Castilla-La Mancha, y solo un gobierno con alma como el de nuestro presidente es el que lo puede garantizar”, ha apuntado la parlamentaria socialista.

Fernández ha recalcado así, en el acto celebrado en Membrilla, el dinero que la Junta ha invertido en el municipio en estos últimos cuatro años de legislatura del PSOE. Destaca de esta inversión los más de 50.000 euros destinados para atender el Plan Concertado, más de 120.000 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio y los 155 beneficiarios del Sistema de Dependencia, un 64,89% más respecto a la legislatura de Cospedal, entre otras cosas.

Por otra parte, Jesús Martín, senador electo, ha animado a todos los vecinos a participar en las elecciones del próximo 26 de mayo para “propiciar el cambio en nuestros ayuntamientos y cambiar el rumbo y las formas para que los gobiernos estén basados en el respeto a todas las personas”.

“Un alcalde o alcaldesa tiene que escuchar y atender a todos los vecinos y vecinas independientemente del color de su partido, hacer suyas las necesidades y ser cercano, y ese es el perfil de nuestra candidata”, ha asegurado Martín.

Por último, Inmaculada Cotillas, candidata a la alcaldía de Membrilla, ha recordado que “la Membrilla que queremos y el proyecto del PSOE en nuestro pueblo están basados en la ilusión, la fuerza, el respeto y el diálogo, para mejorar y poner freno a la pérdida de población y al cierre de negocios”.