miercoles, 17 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Donald Trump da más miedo que mis libros

Stephen King, escritor

Deportes

Este próximo domingo se celebra la ECORACE XV edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro "VII Memorial Carmen Téllez Calzado"

Imprimir noticia

Este domingo 19 de mayo 2019, a partir de las 09:30 horas se celebrará la sexta prueba del XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2019, se trata de la ECORACE XV edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro “VII Memorial Carmen Téllez Calzado”. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro y el Club de Atletismo “Almagro Trotón Club”.

La carrera se realizará en el mismo recorrido del año pasado, en el cual se introdujo la novedad del paso por la ecovía, consiguiendo de esta manera que el mismo sea un circuito más rápido y atractivo para los participantes. La línea de salida y meta estará situada en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y habrá que dar dos vueltas para completar los 21.097 metros de que consta esta prueba.

En cuanto a la inscripción, para esta ocasión han sido un total de 677 atletas los que participaran en la decimoquinta edición de esta media almagreña, de los 546 son hombres y 131 son mujeres, lo que supone un 19,41 % de la inscripción total.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor hasta las 09:00 horas, en el Pabellón de Deportes Gema Arenas, al igual que la bolsa del corredor, que la organización obsequia a aquellos atletas por su inscripción a esta media maratón y que también se recogerá antes del inicio de la prueba.

SERVICIOS AL CORREDOR/A:

Avituallamientos, habrá cuatro puntos de avituallamiento cada 5 km, más el especial de meta.

Además, en carrera, ciclistas de la Peña  Ciclista Lolo Sanroma y Recorrecaminos Almagro MTB repartirán a quien se lo solicite agua, glucosa, Reflex y vaselina.

Parking,  junto al Pabellón de Deportes Gema Arenas, en la zona de la salida y meta.

Guardarropa, en el Pabellón de Deportes Gema Arenas, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias.

Vestuarios, duchas y servicios, en el Pabellón de Deportes Gema Arenas.

Ludoteca, que estará situada dentro del Pabellón de Deportes Gema Arenas y es para los/as niños/as de entre 3 y 12 años, que previamente lo soliciten a través del correo esthernenes@hotmail.es, mandando la hoja de inscripción que se podrán descargar de la página web: www.almagrotroton.com, hasta el viernes 17 de mayo.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito, compuesta por Hospital de Campaña, puesto médico satélite en mitad del recorrido, 2 equipos de primera intervención, Socorristas titulados en bicicletas equipados con desfibriladores, y todo esto conectados y coordinados desde el centro de comunicaciones. Además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante la carrera.

PREMIOS Y TROFEOS:

Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos, que este año, como novedad, serán trofeos artesanos de madera hechos por los alumnos del IES Antonio Calvin de Almagro:

- 1º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

- 2º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

- 3º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

- Trofeo a los/as 3 primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías establecidas y de ambos sexos y en ningún caso será acumulables.

- Premio especial por equipos mixtos: se tomará para establecer la clasificación la suma de los tiempos de los 4 primeros hombres y de las 4 primeras mujeres llegados de cada equipo. Obteniendo trofeo los tres primeros clubes.

- En la categoría locales los premios son los siguientes:

  • 1ª clasificada local en la general: Trofeo, un lote de vinos de Bodega Reconquista y un Pack de  productos Cruzcampo.
  • 1º clasificado local en la general: Trofeo, un queso donado por Quesos Record y un Pack de productos Cruzcampo.
  • Senior (ambos sexos): de 18 a 35 años, trofeo a los 3 primeros/as.
  • Veteranos/as 1: de 36 a 45 años, trofeo a los/as 3 primeros/as.
  • Veteranos/as 2: de 46 a 55 años, trofeo a los/as 3 primeros/as
  • Veteranos/as 3: de 56 en adelante, trofeo a los/as 3 primero/as
  • Los premios al 1º y a la 1ª clasificados locales no serán acumulables para la clasificación en su categoría local, pero si son acumulables en la clasificación general de la prueba.
  • También hay trofeo a los tres primero clasificados locales de ambos sexos, de cada una de las categorías establecidas.

Junto con la Media Maratón se dará la salida a la “X Carrera de la Mujer”, sobre la distancia de 5 km. Esta prueba es solo de promoción y está encuadrada dentro de las actividades del Programa Iguales del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, por lo que no habrá trofeos y no existirá clasificación por categorías. Si se le entregará una camiseta técnica conmemorativa.

Además después de la carrera habrá un taller de Zumba, dirigido a todos los participantes de ambas pruebas, así como la conocida degustación de berenjenas de la D.O.P. Berenjena de Almagro, junto con la cata de pan con aceite, la cerveza Cruzcampo y un sorteo de un patinete eléctrico donado por RSU.

También, durante el sábado y con reserva previa se realizarán visitas guiadas teatralizadas en el Corral de Comedias. Junto con las inscripciones gratuitas a aquellos corredores que se hospeden en los hoteles oficiales de la carrera.

CARRERA INFANTIL:

Además se realizará una carrera mini que se disputará el sábado (18 mayo 2019) por la tarde a partir de las 17:30 horas con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría, minipre-benjamín (2014-15), pre-benjamín (2012-13), benjamín (2010-11), alevín (2008-09), infantil (2006-07), cadete (2004-05) y juvenil (2002-03) excepto para los pitufos (2016) que se considera no competitiva. La inscripción es gratuita.