lunes, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe

António Guterres, secretario general de la ONU

Política

Olmedo destaca las inversiones realizadas por el Gobierno de Emiliano García-Page para mejorar la vida de los vecinos de Brazatortas

La delegada de la Junta de Comunidades ha hecho especial hincapié en la reapertura de un comedor escolar que fue cerrado por la administración de Cospedal y que se volvió a poner en marcha en 2016 con 37 alumnos, con el fin de mejorar la conciliación familiar y de que los niños de familias más desfavorecidas disfruten de una alimentación sana

Imprimir noticia

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha repasado hoy en Brazatortas las inversiones y actuaciones realizadas por el Gobierno de Emiliano García-Page para mejorar la vida de los vecinos de la localidad, cuyo montante económico supera los 9,1 millones de euros.

Olmedo, que ha acompañado a los torteños durante la romería de San Isidro junto a la candidata a la alcaldía, Vicenta Ruiz, ha subrayado que buena parte de ese dinero, 5,8 millones, se han destinado a los agricultores y ganaderos de Brazatortas a través de las líneas de ayuda de la PAC o el programa de incorporación de jóvenes a las explotaciones agropecuarias.

Otra partida importante de más de dos millones de euros es la destinada a programas de Bienestar Social para atender principalmente a mayores y discapacitados, partida que, según la representante del Ejecutivo regional, ha contado este año con 75.000 euros más de los presupuestados hace cuatro años.

No obstante, una de las actuaciones con la que Carmen Olmedo se muestra más satisfecha es la reapertura del comedor escolar que cerró el Ejecutivo de Cospedal. El comedor reabrió sus puertas en septiembre de 2016 y, además de facilitar la conciliación familiar, asegura que “los niños de las familias más desfavorecidas disfruten de una alimentación sana y equilibrada al menos una vez al día”.

El comedor se reabrió en el curso 2016/2017 y cuenta actualmente con 37 menores, de los que 22 están becados al 100%, ocho de ellos al 50% y siete de ellos sin beca. “Puesto que ya había funcionado con anterioridad durante el gobierno de José María Barreda no ha sido necesaria ninguna inversión en su puesta en marcha, únicamente hubo que sustituir un arcón por otro nuevo por un importe de 285 euros”, ha concluido diciendo Olmedo.