domingo, 22 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Defendemos la caza política y económicamente, como recurso sostenible que crea riqueza

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

Política

Unidas Podemos apuesta por la cuota cero para autónomos, las cláusulas sociales y que los concejales, concejalas y resto de cargos públicos también fichez

Nieves Peinado, presentaba esta mañana, arropada por los secretarios generales provinciales de CCOO y UGT las propuestas de empleo para Ciudad Real

Imprimir noticia

La candidata a la alcaldía por Unidas Podemos, Nieves Peinado, presentaba a primera hora de ésta mañana, acompañada de los Secretarios Generales Provinciales de CCOO y UGT, las medidas estrellas que compondrán el programa que la formación presenta para la capital provincial.

En palabras de la candidata “no se puede presentar una propuesta seria para Ciudad Real sin hablar de empleo, y no se puede hablar de empleo sin contar con los sindicatos. Ellos son una pieza fundamental e imprescindible para presentar una propuesta seria”.

Continuaba la candidata explicando sus propuestas principales entre las que se encuentra la cuota cero para autónomos que están comenzando una actividad en nuestra ciudad “porque son ellos, junto con la pequeña y mediana empresa quienes generan la mayor parte del empleo de nuestra ciudad; y eso se hace casi imposible con las actuales cuotas de autónomo.”

Igualmente, situaba las cláusulas sociales y su cumplimiento, como algo imprescindible que será necesario cumplir para poder contratar con la administración pública. En palabras de Peinado “Resulta necesario, que aquello que se propone para las empresas privadas, sea imprescindible para contratar con nuestro Ayuntamiento. Garantiza la transparencia en la contratación pública, y una mejora en los y las trabajadoras de dichas empresas”.

Para finalizar, la candidata explicaba que tras la nueva implementación de la ley que obliga a los trabajadores a fichar en sus empresas que “los concejales, concejalas y demás cargos públicos, no pueden ni deben ser una especie aparte; deben fichar de igual modo que lo hace cualquier trabajador o trabajadora en éste país. Eso garantizará, no solo la

asistencia de los cargos públicos a sus puestos de trabajo, sino que permitirá un mayor control y fiscalización por parte de la ciudadanía del trabajo que desempeña cada uno en la Administración Pública”.

En relación con estas medidas, los secretarios generales de CCOO y UGT, agradecían el trabajo realizado por el grupo municipal que encabeza Nieves Peinado en el Ayuntamiento durante los últimos 4 años, destacando la relación “tan fluida” que ha existido e insistiendo en la necesidad de que dicha relación continúe en la próxima legislatura, porque “se han conseguido muchos logros en estos últimos cuatro años y, en la próxima legislatura, esperamos que se continúe por éste camino, y se siga profundizando en el trabajo conjunto en materia de empleo”.