domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Después de 'Juego de tronos' estoy empezando a encontrarme a mí misma

Sophie Turner, actriz (Lady Sansa en Juego de tronos)

Sanidad

Ciudad Real acogerá el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontologia

Imprimir noticia

Los días 16 ,17 y 18 de mayo de 2019 se celebrará en Ciudad Real el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontologia, que tendrá lugar en Ciudad Real durante los días 16,17 y 18 de mayo de 2019.

La Sociedad Española de Gerodontología es una sociedad científica sin ánimo de lucro, y cuyo objetivo principal es la promoción de la salud oral en las personas mayores.

Es un congreso con un alto nivel científico, y van a participar ponentes nacionales e internacionales de primer nivel. Además tiene un perfil universitario, y como en ediciones anteriores hay una alta participación de congresistas jóvenes que presentan sus trabajos científicos a través de comunicaciones orales y posters.

El programa científico va a tratar las diferentes especialidades odóntologicas enfocadas a las características de los pacientes mayores.

Nuestro objetivo en el congreso es mejorar nuestros conocimientos en el área de la Gerodontologia, y así poder ofrecerles a nuestros pacientes mayores una odontología de calidad;  y lo que es más importante, es que va a contribuir a un mantenimiento de su salud general teniendo un impacto positivo en su calidad de vida.

Además durante la mañana del sábado, de forma paralela al congreso, vamos a impartir un curso sobre Envejecimiento Saludable en Odontología, dirigido a profesionales sanitarios que traten pacientes de la tercera y cuarta edad, y cuyo objetivo es promocionar una visión específica de los cuidados bucodentales del paciente mayor ( independiente o institucionalizado).

La sede del congreso va a ser en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

El acto inagural va a tener lugar en la sede del congreso el Viernes 17 de Mayo a las 13:30, y contamos con la presencia de las autoridades.

Vamos a contar con unos 300 profesionales de la Odontologia que van a asistir al congreso.