jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

CCOO CLM exige subidas salariales por encima del IPC y empleos dignos para reducir la pobreza y la desigualdad

Imprimir noticia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Castilla-La Mancha durante abril un +1,1% en relación con el mes anterior,  situándose la tasa de variación anual en el +1,6%, dos décimas superior a la registrada en el mes anterior.

En el país la variación mensual del IPC ha sido del +1,5%, mientras que la anual ha sido del 1%.

Carolina Vidal, secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, reclama subidas salariales dignas, por encima del IPC, en consonancia con lo fijado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para que podamos continuar dando pasos en la recuperación de los salarios y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, exige un empleo estable, de calidad y con derechos. De esta forma con salarios y empleos dignos se podrá reducir la pobreza y las desigualdades, a la vez que se contribuye al sostenimiento de la actividad económica, señala Vidal.

CCOO de Castilla-La Mancha vamos a seguir reclamando en las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos la mejora de las condiciones laborales y salariales, imprescindible para garantizar una vida digna a las personas. El sindicato exige una redistribución justa de la riqueza. Las y los trabajadores tienen que participar de los mayores beneficios que están obteniendo las empresas, a través de la recuperación del poder adquisitivo, de más puestos de trabajo y de un empleo de calidad.

Los datos

En Castilla-La Mancha en el mes de abril los precios han subido un +1,1%. La variación anual del Índice de Precios de Consumo en la región es del +1,6%.

En cuanto a la variación anual, suben los precios en todos los grupos. Las mayores subidas se han producido en Vivienda (+2,9%) y en Transporte (+2,6%). Los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas han subido un 1%.

Por grupos, en el mes los mayores incrementos en los precios se han dado en el grupo de Vestido y Calzado (+10,5%).