jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Manzanares CF Juvenil consigue la victoria en una jornada de reconocimiento a Antonio Cava Sánchez de la Blanca

Antes del inicio del partido, el exconcejal Antonio Cava, recibió una placa conmemorativa en reconocimiento a todo el trabajo que realizó en Manzanares durante los veintiocho años en los que formó parte de la política local

Imprimir noticia

El Manzanares CF Juvenil se encuentra a un solo partido del final de la temporada. Una temporada en la que están peleando y trabajando duro para conseguir su objetivo: ganar y ascender a División de Honor. A falta de un partido, nuestro equipo está en una buenísima posición en la clasificación para conseguir el ascenso.

En esta ocasión, jugaban en casa. Se enfrentaron a la E.F.B. Odelot Toletum en el Campo de Fútbol manzanareno “José Camacho” consiguiendo la victoria con un resultado final de 1-0. Una victoria que generó la satisfacción de todos los asistentes locales, que fueron muchos, aunque no sólo asistieron a ver jugar a su equipo.

Antes de que el árbitro pitara el inicio del partido, en el césped del campo de fútbol se celebró un acto muy emotivo para todos los asistentes, pero, en especial para los asistentes más mayores. El reconocimiento a Antonio Cava Sánchez de la Blanca, presente en el acto, quien ha formado parte de la política local manzanareña durante veintiocho años, siendo considerado como “una referencia política”, según las palabras del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, también presente.

Para acompañar al homenajeado se concentraron una multitud de compañeros, principalmente del sector deportivo ya que, Antonio Cava, en su papel de concejal durante el Gobierno de Miguel Ángel Pozas, trabajó muy duro para que Manzanares creciera en muchos ámbitos como la cultura, la educación y sobre todo el deporte y, en especial, por el Manzanares Club de Fútbol. “Si volviera a nacer, haría exactamente lo mismo”, añadió emocionado.

Por ello, antiguos compañeros del equipo quisieron rendirle homenaje y no faltaron abrazos y gestos de cariño hacia Antonio Cava. Este se mostró muy agradecido, muy emocionado y “con una satisfacción inmensa. Es un recuerdo imborrable”, señaló Cava. También, quiso mandar un mensaje a la afición del equipo local: “Manzanares tiene que seguir apoyando al fútbol, que está en buenas manos”.

Pabellón Polideportivo Antonio Cava

Por su parte, Julián Nieva, también emocionado, junto con el Concejal de Deportes, Pablo Camacho, agradecieron en nombre del equipo de Gobierno y “de muchas personas de Manzanares del mundo de la educación, la cultura y el deporte para los que Antonio significa mucho”, el trabajo realizado por Cava.

Nieva no tiene duda de que la transformación que ha sufrido Manzanares en esos veintiocho años tiene mucho que ver con el trabajo realizado tanto por Antonio Cava y de Miguel Ángel Pozas. Por ello, en el mismo momento del homenaje, el alcalde de Manzanares, a modo de sorpresa, aprovechó para hacer un anuncio especial.

 Según Nieva, durante el Pleno de la siguiente legislatura, “porque estoy convencido de que volveremos a gobernar esta ciudad”, le pondrán al Pabellón de la calle Maestro Villa Toro el nombre de Pabellón Polideportivo Antonio Sánchez de la Blanca. “Es un compromiso que adquiero porque creo que Manzanares tiene que reconocer a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a hacer que las cosas sean mejor”, afirmaba Nieva.

Durante el tiempo que Antonio Cava fue Concejal de Deportes, se construyó ese Pabellón, por eso, el equipo de Gobierno ha decidido que, como homenaje, sea dicho espacio el que lleve su nombre. “El tiempo que Antonio ha dedicado a la música, la cultura y el deporte de este pueblo es digno de admirar. Además sé que es el deseo de muchas personas y por eso nos comprometemos a realizarlo en el primer Pleno de la siguiente legislatura, confirmó Nieva.