viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El pabellón Vicente Paniagua acogerá entre el 19 y 21 de abril el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Escolar

Imprimir noticia

Alcázar de San Juan volverá a ser capital del deporte entre el 19 y 21 de abril de 2019 con la celebración del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Escolar. La cita tendrá lugar en el pabellón Vicente Paniagua y reunirá a 192 niños y niñas de 16 Comunidades Autónomas, entre ellas Castilla La Mancha, en cuya selección se integran cuatro jugadores alcazareños. En la organización del evento colaboran, además del Ayuntamiento de Alcázar, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por representantes de la Federación Nacional de Tenis de Mesa, de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, anunció en rueda de prensa la celebración de este campeonato. Una idea que surgió del Club de Tenis de Mesa alcazareño y que gracias a la colaboración del Ayuntamiento y los organismos provincial y regional se materializará el próximo fin de semana.

Para el club alcazareño supone una satisfacción que el campeonato nacional se celebre en Alcázar y en unas instalaciones como el pabellón Vicente Paniagua, donde habitualmente realizan sus entrenamientos y que ha supuesto "un punto de inflexión para el deporte comarcal", apuntó el presidente del club, José María Bobo.

Se trata de la primera ocasión en la que la Federación Nacional de Tenis de Mesa se hace cargo de la organización de este campeonato que el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa calificó de "muy importante", ya que reúne a 192 jugadores -100 chicos y 92 chicas- de 16 Comunidades Autónomas, a excepción de Cataluña, Ceuta y Melilla. Una competición que también contará con un campeonato inclusivo en el que participan chicos y chicas con discapacidad de 7 federaciones regionales.

Por parte de la Diputación de Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Deportes y Juventud, David Trigueros, aseguró que la celebración de este campeonato "está en la línea que nos marcamos desde el inicio de la legislatura, en cuanto a potenciar el deporte escolar, popular y federado y las competiciones en todas las modalidades y categorías deportivas". Una línea de trabajo con la que, según apuntó, se ha conseguido incrementar la participación de escolares en los campeonatos de esta categoría, pasando de 10.000 niños y niñas en 2015 a los 36.000 participantes en la actualidad.

El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de Escolar "es la guinda de todo el programa deportivo que se está llevando a cabo en la región, que cuenta con la participación de 80.000 escolares", comentó el jefe de Servicio de Promoción Deportiva de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, David Sánchez; además de destacar que se trata de "una gran oportunidad para conocer a futuros campeones y campeonas".

La cita deportiva con el tenis de mesa, además de volver a convertir la ciudad de Alcázar en referente nacional, traerá a la localidad a miles de personas, entre participantes, técnicos y familiares. Un turismo deportivo "que es una buena oportunidad para promocionar la ciudad no sólo a nivel deportivo", recordó la alcaldesa alcazareña.

Entre los participantes estarán 3 niños de Alcázar, en categoría infantil y una niña en categoría cadete, deportistas del club alcazareño que forman parte de la selección de Castilla La Mancha. Los partidos se iniciarán en la tarde del viernes, 19 de abril, con la competición por equipos que finalizará a lo largo de la mañana del sábado. Las competiciones individuales tendrán lugar entre el sábado por la tarde y la mañana del domingo. A las 12:00 horas del sábado, 20 de abril, tendrá lugar la final por equipos y la final individual será a partir de las 13:30 horas del domingo, 21 de abril. El pabellón Vicente Paniagua estará abierto, ininterrumpidamente, entre las 9:00 y 21:00 horas.