jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Vicente Castellanos encandila a sus paisanos con música, historia y poesía en el Pregón de Semana Santa

El cartel de este año representa al Cristo de la Exaltación y es obra de Raúl Merino Montalbán

Imprimir noticia

La Iglesia de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes ha acogido este sábado la presentación del cartel y el Pregón de Semana Santa. Un acto que no quisieron perderse cientos de vecinos y vecinas que llenaron el templo.

El párroco Agustín Garrido abría el acto. A continuación tenía lugar la presentación del pregonero, a cargo de Clemente Plaza, miembro de la Cofradía del Cristo de Jamila. Y posteriormente  tomaba la palabra el pregonero, Vicente Castellanos Gómez.

Durante su intervención, Castellanos habló de cómo la Semana Santa “transmite el arte, la cultura y la fe, ya que imágenes como la del Cristo de Jamila son arte en mayúsculas incluso para quien no tiene fe”. Una Semana Santa cargada de amor y sentimiento también para los que están lejos y que él ha trasladado a algunas de sus canciones. Un recorrido por la historia de Villanueva de los Infantes vinculada a su semana de Pasión que tantas sensaciones despierta.

Este infanteño residente en Ciudad Real es Doctor en Historia, Profesor de Música y compositor de música religiosa y de música en torno a los poetas manchegos, además de consejero del Instituto de Estudios Manchegos. Ha publicado dos discos y varios libros sobre diversos temas.

Tras el pregón se daba a conocer el Cartel de la Semana Santa, cuyo autor es Raúl Merino Montalbán, ganador del V Concurso para la elección del Cartel de Semana Santa, promovido por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Villanueva de los Infantes y organizado en esta edición por la M. I. y Real Cofradía del Santísimo Cristo de Jamila.

El Pregón y la presentación del Cartel de Semana Santa han estado amenizados por la Agrupación Musical Santa Cecilia y por el Coro Parroquial, al que Vicente Castellanos lleva vinculado cuarenta años.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS